Nestle Logo

Nestle Logo

Nestlé ha modificado su logotipo al menos seis veces a lo largo de sus más de 150 años de historia. Aquí, repasamos algunas de las primeras versiones del logotipo de Nestlé.

Historia del logo de Nestle

Historia logo Nestle

La primera marca denominativa utilizó el escudo de la familia de Henri Nestlé, el fundador de la compañía. Su centro visual era un pájaro en un nido, colocado dentro de una forma de escudo. Por cierto, la palabra “Nestlé” en realidad se puede traducir del alemán como “nido”.

Con el tiempo, aparecieron tres pájaros más en el nido, y el escudo fue eliminado. El nuevo logotipo representaba aves jóvenes alimentadas por sus padres, creando así un vínculo con la especialización de la empresa. Según el fabricante, las aves son zorzales, mientras que el árbol es un roble.

En 1938, se agregó la marca denominativa “Nestlé” al nido. El logotipo recibió un lavado de cara en 1966, con el objetivo de hacerlo más limpio. En 1988, se eliminó una de las aves jóvenes, así como el gusano en el pico de su madre y la marca denominativa se colocó debajo de la imagen.

La última modificación, que tuvo lugar en 1995, tenía la intención de hacer que el logotipo de Nestlé fuera más minimalista.

Nestle Símbolo

Nestle Símbolo

En 2015, la compañía introdujo un logotipo ligeramente modificado. Las líneas del diseño del pájaro se volvieron más audaces, y también se introdujeron un par de pequeños cambios en el boceto. Según la compañía, las modificaciones tenían el objetivo de hacer que el símbolo de Nestlé fuese más fácil de leer en dispositivos digitales.

La marca denominativa usa una fuente sans-serif simple con una letra “N” reconocible.

El emblema original presentaba la combinación de marrón y blanco, mientras que el logotipo actual usa un esquema de colores gris y blanco o blanco y negro.

Nestle Emblema

Nestle Emblema

El gusano en el pico de la ave madre fue retirado del logotipo de Nestlé en 1988. Además, se agregó un nuevo pilluelo a la imagen corporativa, como reflejo de los esfuerzos de la compañía para diversificar su línea de productos y apuntar a nuevas oportunidades de mercado. El logotipo también simbolizaba la familia moderna con dos hijos.

La versión actual del logotipo de Nestlé se ha simplificado recientemente, para hacerlo más contemporáneo y coherente. El árbol representa un roble y las aves simbolizan zorzales.