Netflix Logo

Netflix Logo

Netflix, una de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo, fue creada en 1997 en California. Su enfoque principal es la transmisión de medios y videos por encargo en línea y DVD por correo.

Historia del logo de Netflix

La compañía fue fundada por Marc Randolphand y Reed Hastings. En el 2008 contaba solo 30 empleados y disponía de menos de mil DVD. Sin embargo, la compañía se convirtió en un éxito inmediatamente y comenzó a crecer muy rápido. A partir del año 2013, también ha estado trabajando en el campo de la producción cinematográfica y televisiva. Actualmente cuenta con más de 3.500 empleados.

Netflix Símbolo

Netflix Símbolo

En junio del 2016, Netflix presentó un nuevo emblema que consistía solo en una letra “N”. No fue un reemplazo para el modelo donde se lee el nombre completo, sino una alternativa de tamaño más pequeño. La necesidad surgió con la expansión de las aplicaciones móviles y las redes sociales, donde la palabra Netflix completa no funcionaba bien. Después de haber reemplazado el símbolo con una letra, la empresa tuvo la oportunidad de competir mejor con los factores visibles que se presentan en una pantalla móvil.

Vale la pena mencionar que el nuevo emblema no se tomó del logotipo, sino que se creó desde cero. Es una especie de cinta roja que se dobla sobre sí misma para formar una “N”.

Logotipo antiguo de Netflix

Solo tres años después del lanzamiento de la compañía, se adoptó un nuevo emblema. Representaba la palabra “Netflix” en una fuente sans-serif con un fondo rojo.

Nuevo Logo de Netflix

El logotipo actual de Netflix debutó en el año 2014. Simultáneamente, la compañía lanzó un nuevo sitio web. Para crear la nueva identidad de la marca, se designó a una firma de diseño con sede en Nueva York llamada Gretel. La metáfora visual central del nuevo logotipo era una pila. Según Gretel, transmite dos ideas que son cruciales para el servicio Netflix: un catálogo infinito y selecciones personalizadas.

El logo actualizado se parece mucho al anterior, pero utiliza una fuente más contemporánea y elimina el sombreado. Los caracteres son más audaces. El esquema de color también fue modificado, pero el rojo conserva su papel como el color más prominente.

Netflix Emblema

El logotipo más antiguo de Netflix tenía el nombre del sitio web y la película separaba los caracteres “T” y “F”.

El servicio de transmisión de medios eligió la combinación de colores rojo y blanco como estándar para su emblema. El rojo simboliza la pasión y la energía, mientras que el blanco probablemente fue elegido como un fondo neutral, contra el cual se destaca el color básico.