New Balance Logo

New Balance logo

Simple, eficaz e icónico – el logo de New Balance es un ejemplo de un emblema que ayuda a vender. Parece ser tan intemporal como el calzado deportivo sobre el que se pone. El logotipo ha conservado su estructura básica y su aspecto general durante casi medio siglo.

Historia del logo de New Balance

New Balance logo historia

La historia de la marca se remonta a 1906. Se creó bajo el nombre de New Balance Arch Support Company. Se hizo conocido por sus soportes flexibles para el arco, que ofrecían mayor equilibrio y comodidad en el zapato.

Aunque la empresa se fundó hace más de un siglo, no fue hasta 1972 cuando introdujo su primer logotipo notable. A primera vista, puede parecerse mucho al logotipo actual, aunque en el momento en que se mira más de cerca definitivamente se notan las diferencias.

El primer logotipo incluía las letras iniciales de las dos palabras que componen el nombre de la empresa, “N” y “B”, mezcladas. Había doce marcas de velocidad (o alas) acuchilladas en la “N”. Debido a esto, el logo se veía dinámico y adquiría una sensación deportiva. El nombre de la marca se colocó debajo del emblema.

New Balance Símbolo

New Balance simbolo

El símbolo ha sufrido varias modificaciones sutiles. Las más notables estaban relacionadas con la combinación de colores y el número de las marcas de velocidad. Solo había siete marcas de velocidad en la versión del logotipo introducida en 2006. A diferencia del logotipo original en blanco y negro, el logotipo rojo “NB” y el texto en negro “New Balance” aparecen a continuación.

Más o menos al mismo tiempo, la versión con cinco marcas de velocidad hizo su debut. Aunque se utiliza normalmente con la inscripción “New Balance”, también existe una versión en la que únicamente aparecen las letras “N” y “B”.

New Balance Emblema

New Balance emblema

El emblema original fue creado por Terry Heckler, un prolífico diseñador comercial y artista. Además del logotipo New Balance, es conocido como el autor de varios logotipos conocidos, desde Cinnabon y Panera Bread hasta Starbucks, la compañía de equipos de esquí K2, y la cervecera de Seattle Rainier Beer. También se le conoce como la persona que nombró a marcas como Starbucks, Encarta, Cinnabon, Teragren y Palisade.

El tipo de letra se parece mucho a ITC Avant Garde Gothic Demibold. La familia tipográfica fue creada por Herb Lubalin para la revista Avant Garde.

New Balance logotipo

Aunque la combinación de colores se ha modificado a lo largo de la historia del logotipo de New Balance, siempre ha girado en torno a tres colores, el rojo, el negro y el blanco. Mientras que el logotipo original era en blanco y negro, el rojo se añadió más tarde. Actualmente, hay versiones con los esquemas de color blanco y negro y rojo y blanco.