Newcastle United Logo

Newcastle United Logo

Las raíces del club de fútbol inglés Newcastle United se remontan al equipo de fútbol establecido por el Stanley Cricket Club a finales de 1981. El propio Newcastle United Football Club se fundó oficialmente 11 años después, en 1892, como resultado de la fusión de dos clubes. Pasó a formar parte de la Liga de Fútbol en 1893.

Historia

La placa original era una réplica del emblema de la ciudad natal del equipo, Newcastle upon Tyne. Según la versión oficial de la historia del equipo, el escudo de la ciudad apareció por primera vez en los uniformes en 1911. Más de medio siglo después, sólo en 1969, el escudo de la ciudad fue promovido a la condición de logotipo oficial del Newcastle United FC.

Los principales componentes del escudo de la ciudad son la Torre del Castillo, que recuerda la época normanda, y dos caballitos de mar (uno de cada lado) que simbolizan el patrimonio marítimo. También hay un león con una bandera que representa la Cruz de San Jorge.

Símbolo

El siguiente escudo, que fue adoptado en 1976, era más específico del club. Aunque todavía tenía la Fortaleza del Castillo como su componente central, ahora estaba representada en un estilo diferente y más directo. Debajo, se podía ver el río Tyne. El diseño sirvió como fondo para una urraca, recordando que el equipo ha sido apodado «Las Urracas». El nombre del equipo rodeaba la imagen en blanco sobre un fondo negro.

El logo de la NUFC de 1983 tenía un estilo completamente diferente. Aquí, las letras en negrita «NUF» estaban apretadas en forma de rombo, con una «C» invertida debajo. El único componente prestado de la versión anterior era la urraca, que ahora era mucho más pequeña.

Emblema

Sorprendentemente, la insignia actual está más cerca de la cima de la ciudad que sus predecesores. Atrás están los caballitos de mar, el castillo y el león con una bandera.

Además de las icónicas rayas blancas y negras, el logo de Newcastle United presenta elementos de color gris, azul y amarillo.