Nikon Logo

Nikon Logo

El primer logotipo de Nikon, que se dio a conocer en 1917, incluía no solo la palabra «Nikko» (ese era el nombre de la compañía en ese entonces), sino también su traducción al japonés. Esto se hizo para reflejar las raíces de la empresa. Desde entonces, la marca denominativa ha sufrido una larga serie de modificaciones.

Historia

En 1930 se invirtió el esquema de color original, mientras que la antigua insignia fue reemplazada por la nueva: «Nippon Kogaku Tokyo». En 1953, la forma del escudo desapareció, dejando una marca minimalista con el nombre actual de la empresa. En 1965 se colocó en forma ovalada negra, sobre el fondo amarillo. En 1979 la forma ovalada desapareció, mientras que los personajes adquirieron la apariencia que ahora nos resulta familiar. Cuando se introdujo el logotipo de dos barras azules en 1988, estaba destinado a ser una alternativa para el símbolo estándar.

En 2003 se introdujo la última versión del emblema de Nikon. La marca denominativa se colocó en forma rectangular. El fondo amarillo fue realzado por un elemento gráfico de rayos secuenciales.

El logotipo actual de Nikon presenta un tipo sans-serif personalizado, que está ligeramente en cursiva.

El esquema de color incluye un tono amarillo brillante y nítido, que simboliza la juventud y la energía, y el negro, que representa conceptos tales como «alta calidad» y «elegancia».