Nintendo Logo

Nintendo Logo

El logotipo de Nintendo ha sufrido al menos una docena de cambios importantes, por no hablar de pequeñas alteraciones, como nuevas combinaciones de colores. Con la excepción de la década de 1960, nunca ha sido ni un símbolo ni una imagen, sino una marca denominativa.

Historia

Nintendo Logo historia

La compañía, que se estableció en 1889, usó una insignia jeroglífica durante sus primeros años. Tenía tres partes: «Nin», «ten» y «do». Todavía se usan como el símbolo oficial de la compañía en Japón.

El logo «Ace of Spades», que se usó entre 1950 y 1960, refleja el hecho de que en ese momento Nintendo era un fabricante de naipes. En 1960-1965 se usaron varias marcas denominativas «escritas a mano», que más tarde fueron reemplazadas por un logotipo más legible en una fuente sans-serif. En el mismo período, se utilizó otra insignia,  que se parece mucho a la actual. Durante las siguientes décadas, los diseñadores jugaron con las formas, los colores y las fuentes.

En 2016, la marca denominativa adoptó un nuevo esquema de colores. De hecho, nuevamente presentaba la combinación de rojo y blanco, como en el logo de 1975, pero esta vez los colores estaban invertidos. Algunos diseñadores están seguros de que la compañía tenía la intención de establecer una conexión con la marca de Nintendo Switch.

El logotipo actual de Nintendo presenta un corte claro, con una fuente minimalista san-serif. Es una fuente atractiva.

No es posible saber cuántas veces se ha cambiado el esquema de colores hasta ahora. La última versión del emblema tiene una combinación de colores rojo y blanco.

Emblema

Nintendo emblema

Nintendo es reconocida por su campaña de marketing agresiva, extensa y rápidamente progresiva para generar rumores y establecerse como una marca «familiar». Con su famoso logotipo de «elipse», la marca Nintendo a menudo se acredita como una de las marcas de entretenimiento más populares y comercialmente exitosas del mundo.

El logo de Nintendo es un buen ejemplo de un diseño limpio, claro y despejado.

La versión actual del logotipo de Nintendo se introdujo en 2006. Presenta el nombre de la compañía en una fuente sans serif, rodeado por un óvalo gris que tiene el mismo ancho que el grosor del trazo del texto. El logotipo anterior de la compañía, con un óvalo rojo, se introdujo en 1983.

Nintendo Logotipo

El uso del color gris en el logotipo de Nintendo representa la alegría y la sofisticación de sus productos.

La simplicidad y la coherencia complementa gran parte de la estética de diseño tradicional de la compañía, que es sorprendentemente innovadora, ordenada y con visión de futuro.