Nirvana Logo

Nirvana Logo

Se dice que la idea del logotipo de Nirvana pertenece al propio Kurt Cobain. Sin embargo, Lisa Orth mencionó que, como Directora Artística del sello Sub Pop, creó los primeros discos de Nirvana y su logotipo.

Historia del logo de Nirvana

El logotipo de “Smiley Face” se dio a conocer en 1991. Apareció en el volante de la fiesta de lanzamiento del álbum Nevermind de Nirvana. El mismo año, apareció en la parte delantera de una camiseta de Nirvana. A partir de ese momento, el emblema, junto con la marca denominativa, se ha utilizado como el único símbolo de la banda.

Nirvana Símbolo

Nirvana Símbolo

El símbolo de la banda consta de dos elementos: una cara sonriente y el nombre. La cara es reconocible al instante por sus ojos “tachados” y su boca babeante. Además, se encuentra el nombre de la banda sobre ella. Las letras y la imagen son de color amarillo y están sobre un fondo negro.

El logotipo de Nirvana utiliza un esquema de color simple, pero llamativo, que consta de dos colores: amarillo y negro. Al ponerlos juntos, crean un contraste muy enérgico.

Nirvana Emblem

Nirvana Emblem

Nadie sabe con certeza cuál es el significado detrás del logotipo de Nirvana. Estas son algunas de las explicaciones más populares:

  1. “Smiley” representa la expresión que los fanáticos de Nirvana tenían en sus caras durante las actuaciones.
  2. Cobain utilizó el emblema del club de striptease The Lusty Lady que era bastante popular en su época. El club estaba ubicado en Seattle, a solo 100 millas de su ciudad natal.
  3. El emblema pudo haber sido inspirado por la sonrisa en la cara de Axl Rose de la banda de Guns N ‘Roses.
  4. Algunas fuentes señalan el emblema de “The Acid House” como la fuente del logotipo de Nirvana.
  5. Según algunas personas, el símbolo solo representa a una persona que ha bebido demasiado o ha consumido drogas.
  6. La misma imagen fue dibujada debajo del puente sobre el que Cobain dormía.