Nokia Logo

Nokia Logo

Nokia, una de las compañías de tecnología de la información y las comunicaciones más extensas del mundo, se estableció en 1865 en Tampere (Finlandia) como una fábrica de pulpa de madera.

Historia

Nokia logo historia

El logo original de Nokia apareció en 1866. Representaba un pez que se suponía que era el salmón del río Nokianvirta. El emblema estuvo en uso durante alrededor de un siglo sin ninguna alteración notable. Fue solo en 1965 que el logo de Nokia Osakeyhtiö recibió una renovación. Debido a esto, la imagen se volvió más transparente y minimalista.

Sin embargo, apenas un año después, se introdujo un nuevo símbolo de Nokia. El emblema en blanco y negro presentaba el nombre de la compañía dentro de una forma redonda.

Tras fusionarse con Finnish Cable Works y Finnish Rubber Works en 1966, Nokia presentó su logo de «Flechas». Se veía muy similar al actual, excepto por el tipo de letra, el tono azul más claro y la imagen de una flecha.

Una vez que se introdujo el lema «Conectando personas» en 1992, el emblema se modificó ligeramente. El eslogan utilizaba el tipo «Nokia Sans», creado por Erik Spiekermann. En 2006, el modelo y el color del emblema de Nokia se modificaron un tanto, mientras que la última modificación, que tuvo lugar en 2011, incluyó la eliminación del eslogan.

Emblema

Nokia emblema

En comparación con el logo elegante, minimalista y reconocible que la compañía usa hoy en día, sus dos primeros emblemas (diseñados en 1865 y 1898 respectivamente) pueden parecer incómodos. Sin embargo, si los pones uno al lado de los logos de otras compañías conocidas que trabajan en el mismo período histórico, puede notar que no son tan malos en absoluto. Sin embargo, el emblema de Roundel adoptado en 1965 no pudo hacerle competencia a sus «contemporáneos».

Símbolo

Nokia simbolo

El logo de Nokia que se adoptó en 1966, luego de la fusión con Finnish Cable Works y Finnish Rubber Works, se parecía mucho al que vemos hoy en sus productos. La única diferencia notable, aparte del sutil cambio en el tono azul, era la representación estilizada de tres flechas en vuelo en la esquina superior derecha. Las flechas se utilizaron como símbolo del progreso y avance de la compañía en la industria de las telecomunicaciones.

En 2011, la marca recibió un cambio de imagen, que incluyó una ligera alteración de la fuente. Dalton Maag creó el nuevo tipo llamado «Nokia Pure».

Nokia ha estado jugando con diferentes tonos de azul desde 1967. El tono actual es más oscuro que todos los anteriores.

Nokia Logotipo