Nordstrom Logo

Nordstrom Logo

La cadena de grandes almacenes de lujo Nordstrom había pasado por al menos tres logotipos distintivos desde 1901 cuando fue fundada.

Historia

En 1930, cuando Nordstrom era una tienda de zapatos sólo en Seattle, tenía un logo juguetón basado en el tipo de Futura. La familia Futura fue desarrollada por Paul Renner en 1927 y se inspiró en los tipos de letra de la Bauhaus. Mientras que el logo original de Nordstrom puede parecer algo anticuado ahora, en los años 30, era un diseño de última generación.

Los glifos más llamativos eran las «O» – eran más altas que la altura estándar de las mayúsculas. Además, las «O» eran círculos y parecían muy anchas en comparación con otras letras, que parecían estar apretadas entre las «O». La «N» y la «M» eran también ligeramente más altas que la altura estándar de las mayúsculas, debido a lo cual parecían más prominentes que todos los demás glifos.

Además, el logo de 1930 tenía un apóstrofe y una «S», que se quitaron sólo alrededor de 1955.

Símbolo

En 1973, se introdujo una marca completamente diferente. Sólo había letras minúsculas. Su forma también era inusual, pero todas las letras parecían encajar en términos de proporciones y estilo. El logotipo se dio en blanco y negro o en marrón y blanco.

Emblema

El logo actual es simple y atemporal. Su estilo único es el resultado del estilo del tipo en el que se ha inspirado.

El logo parece haber sido diseñado usando una de las fuentes de la familia Optima. Lo más probable es que sea una versión personalizada de Optima Pro Medium.

Aunque los glifos del logo de Nordstrom tienen más o menos la misma forma reconocible que las letras de esta fuente, tienen proporciones ligeramente diferentes. Debido a la forma algo alargada, el logotipo parece más delgado que si no hubiera sido personalizado. Una de las posibles razones es que las modificaciones han hecho que el logo sea menos ancho, lo que podría ser bueno para un cartel, por ejemplo. Otra posible razón es que las letras alargadas encajan mejor en la comprensión moderna de la belleza con sus formas más delgadas y altas

La familia Optima, que incluye 24 fuentes, fue desarrollada por Hermann Zapf y publicada por Linotype. El estilo único de Optima resulta del hecho de que es, de hecho, un tipo con serifas del que se han eliminado las serifas. En otras palabras, es una combinación de una fuente serif y sans serif.

La clásica combinación de blanco y negro contribuye a la elegancia atemporal de este logotipo.