North Face logo

North Face logo

The North Face es uno de los principales fabricantes de productos para usar al aire libre de EE.UU., enfocado en el diseño y la venta de prendas de vestir, calzado y equipos, como mochilas y sacos de dormir para usar en ambientes exteriores.

Historia del logo de North Face

logo North Face

El nombre de la empresa recuerda el hecho de que el lado norte de una montaña es su punto más frío y más peligroso. Se supone que el equipo fabricado por North Face ayuda a los escaladores a sobrevivir a pesar de estas condiciones.

North Face símbolo

North Face símbolo

Durante los primeros tres años de su existencia, North Face no tuvo un logotipo distintivo. No fue hasta 1971 que David Alcorn, un diseñador de California, ideó el que ha sido el emblema de la compañía desde entonces.

North Face emblema

North Face emblema

El logotipo de The North Face es una combinación de la marca denominativa y un cuarto de círculo. El último pretende evocar el Half Dome del Parque Nacional de Yosemite, una formación rocosa granítica que se eleva a más de 8.700 pies sobre el nivel del mar. El nombre de la montaña fue claramente inspirado por su característica forma.

La compañía eligió el rojo como símbolo de energía física y coraje. Las letras blancas y el emblema se destacan contra tal fondo. Anteriormente, North Face usaba un logotipo en blanco y negro.