Nvidia Logo

Nvidia Logo

Creado en 1996, el logotipo de NVIDIA se ha modificado más de una vez, pero su elemento principal sigue siendo el mismo.

Historia

La compañía adoptó su primer logotipo tres años después de su fundación en 1993. Fue entonces cuando se eligió su metáfora visual central, un ojo que todo lo ve. Este emblema tiene una larga historia y generalmente simboliza el ojo que todo lo ve de Dios, sin embargo, en este contexto, tiene un significado simbólico diferente. El «ojo» de NVIDIA está en constante búsqueda de innovación y futuro.

Símbolo

El primer símbolo de NVIDIA tenía dos partes, negro y verde. La mitad del «ojo» era negro, mientras que el otro era blanco, con un cuadrado verde colocado sobre él. La marca denominativa con una distintiva «n» en cursiva se puede ver a continuación.

Logo

En 2006, tanto el símbolo como la marca denominativa fueron rediseñados. El color negro desapareció del «ojo», mientras que el tipo de letra se volvió más audaz y cambió de forma. La letra minúscula en cursiva «n» desapareció y se reemplazó por una en mayúscula.

El tipo de letra personalizado con mayúsculas es muy legible y claro. La primera versión de la marca denominativa presenta una fuente serif, mientras que la segunda se presenta en un tipo de letra sans-serif.

El logo actual de NVIDIA presenta el verde como un símbolo de unicidad y crecimiento