Oakley logo

Oakley logo

Oakley, Inc. es un fabricante de equipos deportivos y productos de estilo de vida con sede en California, que incluye gafas de sol, visores deportivos, relojes, etc.

Historia del logo de Oakley

Historia del logo de Oakley

Con más de cuatro décadas de historia, el logotipo de Oakley no se ha mantenido igual. Sin embargo, las ligeras actualizaciones introducidas en su diseño no han cambiado el símbolo visual central.

Oakley símbolo

Oakley símbolo

Absolutamente simple y minimalista, el logotipo de Oakley logra representar no solo el nombre de la empresa sino también uno de sus principales grupos de productos (gafas de sol y marcos ópticos). Curiosamente, incluso se asemeja a la forma de uno de los edificios que forman la sede de Oakley en Foothill Ranch.

Oakley emblema

Oakley emblema

El emblema representa la inicial de la empresa, la letra “O”. El caracter se aplana para parecerse más a una forma oval posicionada horizontalmente.

La combinación clásica de blanco y negro elegida por Jim Jannard crea un atractivo contraste visual. La elección del color incorpora la elegancia y el refinamiento que se supone que son algunas de las principales virtudes de la marca.