Obey Logo

Obey Logo

Aunque la ropa con el logo de Obey blasonado en ella es extremadamente popular, mucha gente ni siquiera se da cuenta de que tiene un significado más profundo y una historia ilustre detrás de ella.

Historia

Técnicamente hablando, OBEY Ropa se estableció en 2001. Y sin embargo, de hecho, tiene una larga historia ya que se basó en las obras del artista callejero Shepard Fairey que habían estado circulando durante más de 12 años para entonces. La línea de ropa se convirtió en otra forma de difundir su mensaje por todo el mundo.

Los diseños de Fairey tratan temas como el auto-empoderamiento y el antiestablishmentarianismo. Utiliza la palabra «obedecer» sarcásticamente para describir la forma en que los propagandistas siempre han tratado de doblar el mundo a sus puntos de vista.

Símbolo

Para entender el significado del logo Obedecer, necesitamos profundizar en su historia. En 1989, Shepard Fairey, estudiante de la Escuela de Diseño de Rhode Island, creó una absurda pegatina serigrafiada, que llamó Andre el Gigante tiene una pandilla. La pegatina mostraba la cara del luchador y actor francés André René Roussimoff, conocido con el apodo de André, el Gigante. Su papel más popular fue el de Fezzik en la película La princesa novia, estrenada en 1987.

Habiendo creado la pegatina, Shepard Fairey inició una campaña en la calle para reproducir la imagen tantas veces y en tantos lugares como fuera posible. Para empezar, pegó las pegatinas en una variedad de lugares por su cuenta. Más tarde, sus amigos se unieron a él. Eventualmente, la imagen pudo ser vista no sólo en muchas partes de los EE.UU. sino también en el extranjero. Hoy en día, Fairey a menudo publica una explicación de su mensaje en publicaciones como skateboard y revistas musicales leídas mayormente por personas entre 15 y 25 años.

Emblema

El logo original de Obey muestra la parte central de la cara de André colocada en un cuadrado. Abajo, se puede ver la palabra «Obedecer» en blanco sobre el fondo rojo.

El rostro del Gigante también puede darse dentro de una estrella. En este caso, sus rasgos se fusionan con la forma de la estrella de una manera inusual y llamativa. En una versión más del logotipo de la estrella, el emblema se coloca dentro de un círculo rojo con un contorno audaz.

El emblema también se utiliza a menudo como un logotipo independiente. Las letras son blancas, mientras que el fondo puede ser negro o rojo. Aunque también son posibles otras versiones, no se utilizan tan a menudo como las mencionadas anteriormente.

El tipo simple que aparece en el logo original parece ser Futura Extra Bold Condensed Italic.

La combinación básica de blanco y negro, presente en todas las versiones del logo, se complementa a menudo con el rojo.