Olmeca Logo

Olmeca Logo

Olmeca es una marca de tequila, producida en Jalisco, México. Fundada en 1967, forma parte del Grupo Pernod Ricard desde 2001. Actualmente hay cinco tequilas ofrecidos por Olmeca: Olmeca Blanco, Olmeca Reposado, Olmeca Gold, Olmeca Añejo y Olmeca Dark Chocolate.

Significado e historia

El nombre Olmeca viene de «Olmeca», la primera civilización precolombina elaborada de Mesoamérica. Los Olmecas son especialmente identificados con 17 enormes cabezas de piedra con caras planas y labios llenos. Una de las imágenes de esas cabezas de piedra – La Cabeza de México – es el logo del Tequila Olmeca.

Durante el último rediseño el icono de la cabeza olmeca fue redibujado por Chris Mitchell de una manera más contemporánea y sencilla, pero aún así en consonancia con el legado mexicano de la marca.

La paleta de colores de la marca varía según el tipo de tequila. Olmeca Reposado usa borgoña y oro, mientras que Olmeca Blanco – verde esmeralda con plata.

Olmeca es una marca con un lenguaje visual muy rico y su logo es una combinación de auténticos tacos mexicanos y un diseño moderno y elegante.