One Direction Logo

One Direction Logo

La banda de chicos One Direction, con sede en Londres, ha sido bastante consistente en cuanto a su logotipo. Además del logotipo del guión de One Direction, también hay un icono «1D». Ambos pueden verse en la mercancía de la banda y en las portadas de sus álbumes musicales lanzados en 2010-2016. Ocasionalmente, las flechas se usan como emblema de la banda, pero no es un logotipo oficial.

Historia

Los miembros de la banda se conocieron y cantaron su primera canción juntos en el concurso de canto The X Factor. Antes de eso, todos ellos participaron en la categoría de «Chicos» pero no tuvieron éxito. En el verano de 2010, se reunieron para actuar en el Wembley Arena de Londres. Después de eso, pasaron alrededor de una quincena de ensayos juntos. El nombre «One Direction» fue idea de uno de los miembros de la banda, Harry Styles. La banda ha estado en un paréntesis desde 2016.

Símbolo

Esta versión del emblema tiene dos glifos en plantilla, que van bien con el estilo relajado de la banda. Los glifos son idénticos en altura y bastante atrevidos. La mayoría de los ángulos son rectos. La versión original del símbolo de la 1D tenía dos líneas rectas (debajo y encima de las letras), pero ahora el logo sin las líneas es más común. A veces, el icono se da dentro de un círculo. Para facilitar a una persona la comprensión de a quién pertenece el logo, los diseñadores a veces ponen el nombre completo de la banda a la derecha (verticalmente).

Emblema

El nombre de la banda se da en letras mayúsculas con un aspecto único, alegre y relajado. Tales letras podrían haber sido pintadas en una pared como un elemento de arte callejero. Apenas es posible ver el borde superior o inferior de la línea, ya que los caracteres varían en altura. Esto enfatiza el «efecto de arte callejero». El emblema es sólo aparentemente casual, ya que las letras que se usan más de una vez tienen la misma forma.

Sin duda, el logo de «One Direction» fue creado desde cero por un diseñador en lugar de estar hecho a partir de un tipo de letra ya existente. Sin embargo, más tarde, una fuente que imitaba el estilo de letra fue introducida por un diseñador apodado «boobearsarse». El tipo de letra, que se puede encontrar fácilmente en la web, incluye mayúsculas, varias letras diacríticas y signos de puntuación.

El icono y el logotipo del guión suelen utilizar el esquema de color en blanco y negro, pero también suelen aparecer en blanco sobre el fondo negro. Otras versiones también son posibles, incluyendo el patrón de la bandera británica, las letras púrpura, rosa y azul.