Oracle Logo

Oracle Logo

Oracle Corporation es una compañía multinacional que desarrolla y vende hardware y software para computadoras. Tiene su sede en Redwood Shores, California.

Historia

Oracle Logo historia

La compañía fundada en 1977 se llamó inicialmente Software Development Laboratories. Cinco años después, pasó a llamarse Oracle Systems Corporation, que fue el momento en que surgió la necesidad de un nuevo logo. La corporación desarrolló dos versiones de su logo: Oracle Signature y Oracle Red Badge.

El logo Signature Oracle incluye el nombre de la empresa (rojo) en el fondo blanco. La marca se ve bastante similar, pero los colores se invierten: el nombre de la empresa aparece en blanco sobre el fondo rojo. Además, para uso en pantalla, se puede aplicar un gradiente RGB personalizado.

Símbolo

Oracle simbolo

Los productos de hardware fabricados por Oracle presentan un emblema que comprende dos logos: el logo regular de Oracle y un símbolo revisado de la empresa desaparecida Sun Microsystems, Inc., que fue adquirida por Oracle Corporation en 2010.

El logo de Sun desarrollado por el profesor Vaughan Pratt (Stanford) era naranja, luego azul y finalmente se volvió gris. Inicialmente, los lados del cuadrado estaban orientados horizontalmente, pero en 1983 se rotó.

Oracle emblema

El escrito personalizado minimalista pero reconocible es una de las cosas que contribuyen al atractivo visual general de la marca. La fuente clara sans-serif se ve única, los caracteres más inusuales son probablemente «E», «A» y «R».

Ambas versiones del logo de Oracle presentan el mismo tono de rojo, que se llama Oracle Red (Pantone PMS 485). Se complementa con blanco. En algunos casos, por ejemplo, en periódicos, se puede usar una versión en blanco y negro.

Oracle Logotipo