Orange Logo

Orange Logo

La marca Orange apareció en 1990 en el Reino Unido luego de la creación de «Microtel Communications Ltd». Actualmente pertenece a la corporación multinacional francesa de telecomunicaciones Orange S.A. La compañía tiene un logotipo distintivo, que contribuyó a mantener una imagen de marca coherente, limpia, contemporánea e impactante pese al hecho de que ha cambiado de dueño más de una vez.

Historia

Orange Logo historia

Se cree que el logotipo de Orange fue creado por la consultora de marcas Wolff Olins. La compañía con sede en Londres, Nueva York y San Francisco diseñó no solo la palabra denominativa en sí, sino que también desarrolló los valores de la marca, mientras que el famoso eslogan fue creado por la agencia de publicidad WCRS. El logotipo tiene una forma rectangular, que, de acuerdo con algunas fuentes, se supone que elimina cualquier asociación con la fruta del mismo nombre.

Los diseñadores que crearon el logotipo de Orange usaron el tipo de letra clásico de Helvetica sans-serif como base. Un par de modificaciones aplicadas ayudaron a que el emblema fuera más único. El color combina increíblemente bien con el eslogan de la compañía «The future’s bright».

Tomando en consideración el nombre de la compañía, no es una sorpresa que eligiera la naranja como color principal para su logotipo.

Orange Logotipo