Panera Logo

Panera Logo

El logotipo de la Panera Bread Company, una de las cadenas de restaurantes de panadería más exitosas de los Estados Unidos, se construye alrededor de una metáfora que está estrechamente relacionada con el proceso específico de hacer una pausa utilizado por la empresa.

Historia

El logo en sí, así como toda la marca, fue creado por Heckler Associates. Encontraron el nombre de la entonces poco conocida cadena de 20 tiendas y desarrollaron su identidad de marca en todos los niveles, lo que sin duda afectó el crecimiento de la cadena de franquicias de alimentos.

Símbolo

La metáfora central detrás del logo de Panera es la del llamado Pan de la Madre. Para entenderlo, hay que saber que al hacer el pan de masa madre, los panaderos de Panera utilizan una pequeña cantidad de la masa usada para cocinar el lote anterior de masa de pan. Los panaderos llaman a este trozo de masa la «madre». Cuando se abre un nuevo restaurante de Panera, la «madre» del primer pan Panera cocinado en los años 80 se lleva allí sin importar lo lejos que esté la nueva panadería.

Emblema

El Pan de la Madre, como se muestra en el logo, es una mujer sonriente mirando la barra de pan que sostiene en sus brazos como si fuera un bebé.

El logo de Panera tiene un guión único hecho a medida. Parece como si el nombre de la compañía hubiera sido escrito a mano sin cuidado. Las líneas suaves y curvadas van perfectamente bien con la imagen de Panera Madre.

La paleta de colores parece perfecta para una panadería. Las letras y el contorno de Mother Bread se dan en marrón oscuro, mientras que el fondo es beige. Ambos colores son algo evocadores de los colores de los pasteles.