Panic at the Disco Logo

Panic at the Disco Logo

Probablemente la modificación más notable del logo de Panic at the Disco tuvo lugar en 2008 cuando la banda de rock se deshizo del signo de exclamación de su nombre.

Historia

Durante la mayor parte de su historia, la banda tenía el signo de exclamación en su nombre, y también era el centro visual de su emblema. En enero de 2008, Panic! En la Disco dejó el signo de puntuación de su nombre e introdujo un logo actualizado. Sin embargo, tan pronto como en julio de 2009, el signo de exclamación fue restaurado.

Emblema

A diferencia de los simples y elegantes logotipos que son tan populares hoy en día, el emblema de «Pánico en la discoteca» es una intrincada combinación de formas geométricas. Comencemos desde el centro del logo. Aquí, está la firma de la banda, el signo de exclamación. El signo de puntuación no está redondeado; los ángulos rectos lo dominan. En lugar del punto, hay un rectángulo.

Alrededor del signo de exclamación, hay una forma de círculo. El círculo se superpone con un triángulo equilátero. Las líneas del triángulo son más delgadas que las del círculo.

En cada esquina del triángulo, hay un pequeño círculo. Un emblema se coloca dentro de cada uno de los círculos. El de arriba alberga un ojo estilizado; el de la izquierda alberga el sol, mientras que el de la derecha alberga la luna.

Símbolo

Cada elemento del logo de «Panic at the Disco» tiene su significado que refleja los valores centrales de la banda y los conceptos que son importantes para ellos. En general, el logotipo se ve muy llamativo. Esto puede explicarse en parte por el esquema de colores y el pronunciado signo de exclamación, que siempre ha sido el símbolo de la advertencia, el símbolo del peligro.

La banda «Panic at the Disco» no requiere que se utilice ningún tipo de letra específico en su marca denominativa. Este hecho da a los diseñadores una completa libertad; pueden elegir cualquier tipo de letra que vaya bien con el contexto visual.

El esquema de colores en blanco y negro es simple pero no parece genérico porque los colores están invertidos: el fondo es negro, mientras que el emblema es blanco.