Papa Johns Logo

Papa Johns Logo

El logo de la franquicia de restaurantes de EE.UU., Papa John’s Pizza, no ha cambiado desde 1984, cuando se introdujo. Curiosamente, el fundador admitió que todavía le debe al diseñador.

Historia

Probablemente sepas que Papa John, por el que se llamó la compañía, no es un personaje ficticio o una mascota, sino el fundador de la franquicia y CEO John Schnatter. Sin embargo, no es él quien creó el nombre. A principios de los años 80, cuando era un estudiante universitario en la Universidad de Ball State, buscaba la posibilidad de abrir su propia empresa.

Como pasaba mucho tiempo trabajando en pizzerías, sabía muchas cosas, incluyendo recetas, equipos y la disposición de la tienda. «Todo lo que necesitaba era un nombre», dijo Schnatter. No confiaba en sí mismo, ya que, según su comentario, tenía «un gran problema con el inglés». Afortunadamente, vivía a varias puertas de una escuela de marketing en el dormitorio de Ball State, así que decidió acercarse a él.

Símbolo

Le gustó mucho el nombre y el logo y le prometió al autor que podría conseguir una pizza gratis a la semana de por vida, siempre y cuando su empresa despegara. Ahora que han pasado más de tres décadas desde entonces, Schnatter le debe al tipo unos 16.000 dólares en Pizza. Dice que no puede devolverlos porque ni siquiera sabe el nombre del diseñador, y el tipo nunca se ha presentado hasta ahora.

Emblema

El famoso eslogan «Mejores ingredientes». Mejor Pizza». que aparece en el logo de Papa Johns ha sido la razón por la que la compañía fue demandada en 1988 por Pizza Hut, que, a su vez, prometió «la mejor pizza bajo un mismo techo» en su publicidad. La demanda de Pizza Hut no tuvo éxito. Como Papa John’s declaró, el eslogan no se suponía que fuera un hecho científico, sólo una opinión, muy parecida al eslogan de Pizza Hut.

Es muy probable que el tipo de letra que aparece en el logo de Papa John’s sea la fuente Aachen Bold. Teniendo en cuenta cómo se creó el emblema y quién fue el diseñador, el uso de una fuente ya preparada parece bastante natural.