Patron Tequila Logo

Patron Tequila Logo

Patrón fue el primer tequila ultra-premium, creado en Jalisco, México, en 1989 y siguió siendo una de las bebidas espirituosas más vendidas del mundo. En 2018 fue adquirido por Bacardi por 5.100 millones de dólares.

Sentido e historia

El nombre, Patrón, normalmente significa una persona caritativa o de apoyo financiero, pero el significado que John Paul De Joria y Martin Crowley preferían para su nombre de marca era «gran jefe». El patrón Tequila usa una fuente argelina y un color blanco o negro para su marca.

De acuerdo con una de las versiones, el símbolo del Patrón Tequila es una abeja, y este símbolo fue usado debido a la fuerte atracción de las abejas por la planta del agave azul. Pero en realidad, el etiquetado del Patrón fue diseñado por el cofundador de la marca, Martin Crowley, que sirvió en la Marina en el enorme portaaviones USS Hornet, por lo que no es una abeja, sino un avispón en el logotipo del Tequila Patrón.

Patron tiene varias versiones diferentes de tequila, que van desde el Patron Silver original hasta el GranPatron. Y la paleta de colores varía de una versión a otra, pero los colores de la marca principal son blanco, negro y dorado.

Los productos de Tequila Patron se someten a una cuidadosa inspección antes de ser despachados de la destilería, y se necesitan casi 60 manos para fabricar el producto de tequila. En cada botella de tequila mexicano hay un código de cuatro dígitos que indica la destilería donde se fabricó el producto. El código NOM de Patrón es 1492 y es visible en cada botella de tequila Patrón.