PayPal logo

PayPal logo

PayPal, la compañía líder mundial en el sector de los pagos digitales, ha sido criticada por su logotipo ligeramente anticuado más de una vez. Sin embargo, al tratarse de una compañía que se ocupa de la transferencia de dinero en línea, es natural evitar cambiar su identidad con demasiada frecuencia, ya que claramente plantea la posibilidad de estafa. La última actualización del logotipo de PayPal lo ha hecho más atractivo visualmente.

Historia del logo de PayPal

Historia del logo de PayPal

PayPal se fundó a fines de 1998 bajo el nombre de Confinity. Originalmente se especializaba en software de seguridad. Sin embargo, en el 2000, después de la fusión con la compañía de banca en línea X.com, su enfoque principal se trasladó al negocio de transferencia de dinero. Fue entonces cuando la compañía se hizo conocida con su nombre actual y obtuvo su primer logotipo, que era simplemente un denominativo blanco con un borde azul.

PayPal símbolo

PayPal símbolo

En 2007, la insignia de PayPal sufrió un cambio drástico. En lugar del denominativo blanco, la compañía recibió un emblema con dos tonos de azul. Además, el tipo de letra se volvió más limpio, mientras que el espacio entre las letras se hizo más grande. Fue claramente una mejora en términos de legibilidad. Sin embargo, algunos diseñadores señalaron que el denominativo antiguo funcionaba mejor sobre varios colores de fondo, mientras que la nueva no podía proporcionar un buen contraste en ciertos fondos (azul, por ejemplo).

En 2012, el denominativo recibió un lavado de cara menor, debido a lo cual el tipo de letra se hizo ligeramente más redondo.

PayPal emblema

PayPal emblema

Probablemente, el logotipo de PayPal más exitoso hasta ahora ha sido el presentado en 2014. La campaña fue diseñada por una firma de diseño con sede en San Francisco, CA e incluyó no solo una nueva marca denominativa, sino también un icono y una nueva interfaz para PayPal. Fue un movimiento absolutamente lógico, teniendo en cuenta el aumento de las tecnologías móviles.

Hay dos temas clave para la nueva identidad de la empresa: conexión y avance. Se supone que el monograma enfatiza el primero con superposición de doble P, mientras que la idea de avance se comunica mediante la cursiva reforzada.

PayPal siempre se ha quedado con el azul como color corporativo, pero el tono se ha modificado. Con los tonos más brillantes utilizados en la versión actual, la compañía parece estar compitiendo mejor contra otros métodos de pago.