Pepsi Logo

Pepsi logo

Una de las marcas de bebidas más conocidas, Pepsi posee un logotipo icónico. La combinación de rojo, blanco y azul oscuro dentro de una forma esférica se ve increíblemente atractiva debido a que crea un efecto de “sonrisa”, creado por el remolino blanco dentro de la esfera.

Historia del logo de Pepsi

Pepsi logo historia

Durante más de 40 años después de su creación, Pepsi tuvo un logotipo con letras en color rojo. Se parecía mucho al emblema de la principal rival de la compañía, Coca Cola. El logotipo de Pepsi se modificó varias veces, haciéndolo cada vez menos intrincado y más legible.

El 1943 inicia la era de la “Bottle Cap” en la historia del símbolo de Pepsi. Fue entonces cuando la marca denominativa se colocó por primera vez dentro de una forma de tapa de botella y se adoptó la combinación de rojo, azul y blanco.

Pepsi logotipo

Alrededor de 20 años más tarde, la palabra “Cola” se eliminó y el tipo de letra se modificó seriamente. Un tipo de letra mayúscula negrita sans-serif proporcionaba una excelente legibilidad y un reconocimiento instantáneo de la marca. Durante un breve período, los diseñadores colocaron dos ojos de buey en el emblema para enfatizar la posición de liderazgo de la compañía en el mercado internacional de refrescos.

Pepsi Símbolo

Pepsi Símbolo

En la década de 1970, la compañía minimizó la cantidad de blanco, dejándolo solo en el contorno y el medio del emblema. Los dos campos que antes eran de color blanco, se volvieron rojos (izquierda) y azules (derecha).

En 1987, el tipo de letra sufrió un pequeño avivamiento. El cambio más notable fue hecho en la letra “E”, que se volvió menos rectangular. La letra “S”, al igual que el resto, fue modificada, pero de manera menos obvia.

Pepsi Emblema

Pepsi Emblema

El logotipo actual de Pepsi, que a menudo recibe el sobrenombre de Pepsi Globe, se asemeja a una sonrisa. Dentro de una forma esférica, hay un remolino blanco que lo divide en dos partes: azul y rojo. El nuevo diseño fue realizado en el 2008 por The Arnell Group y se dice que recibió 1.000.000$ por el trabajo.

La marca denominativa presenta una fuente romana en cursiva hecha a la medida, que se llama Pepsi Light. Si estás buscando una fuente parecida a la insignia de Pepsi, puedes probar la Harry Plain.

La combinación de colores utilizada por Pepsi simboliza los valores emocionales centrales del producto. De acuerdo con la investigación del consumidor, el azul oscuro que se presenta en la bebida original, transmitía una idea de “genialidad”. El tono más claro que se puede ver en Pepsi Max se asocia con “fresco y fresco”, mientras que el tono dorado que se ve en la versión sin cafeína simboliza el equilibrio y la energía.