Periscope Logo

Periscope Logo

El logotipo de Periscope está construido alrededor de una representación estilizada de un periscopio e incluye una metáfora de «ojo», que simboliza a una persona que mira a través del dispositivo.

Historia

Los autores originales de la aplicación son Kayvon Beykpour y Joe Bernstein. Mientras Beykpour pasaba tiempo en Turquía, estallaron protestas en la plaza Taksim. Necesitaba ver un video en vivo desde la plaza, pero no pudo hacerlo. Sus redes sociales favoritas, Twitter, solo podían ayudar con la «transmisión de texto» en vivo.

Entonces, Beykpour y Bernstein decidieron crear una aplicación que podría ser útil en esta situación. La compañía establecida a principios de 2014 se llamaba Bounty. Los autores de la aplicación lograron recaudar un millón y medio de varios inversores, incluidos Google Ventures y Stanford – StartX. A principios de 2015, los fundadores lo vendieron a Twitter.

Tan pronto como en el verano de 2015, el número de cuentas superó los 10 millones. Uno de los hitos de la aplicación fue cuando algunas de sus funciones se incorporaron a la aplicación normal de Twitter en 2016.

¿Cuánto pagó Twitter?

La parte algo inusual del acuerdo fue que la aplicación se vendió antes de su lanzamiento. Los detalles no se han hecho públicos, lo que deja un amplio margen para la especulación.

Según algunas fuentes, Twitter pagó entre $ 75 y $ 100 millones; otra fuente solo menciona que la suma excedió los $ 50 millones. Sin embargo, una fuente más afirmó que la cantidad de dinero que recibieron los propietarios de Periscope no fue tan impresionante.

Emblema

El logotipo se basa en una forma de gota. Lo que lo hace diferente de una representación regular de una gota es que está al revés. Dentro de la gota blanca, hay un punto rojo que se parece un poco a la pupila de un ojo humano. El parecido se enfatiza con un punto más (blanco), que se coloca dentro del rojo. El diseño de la gota se da contra el fondo azul claro.

Símbolo

Además del emblema mencionado anteriormente, también puede encontrar un emblema más complejo, donde el efecto «ojo» es más pronunciado debido a un círculo adicional dentro de la gota.

Aquí, la caída en sí es azul, mientras que el círculo más grande es blanco. En el centro del círculo blanco, hay un círculo rojo más pequeño. Y también hay un pequeño círculo blanco que se superpone al borde en su parte superior izquierda.

Simple y sin pretensiones, el tipo es perfectamente legible. Sin embargo, para lograr una excelente legibilidad, el diseñador tuvo que sacrificar la unicidad, por lo que la fuente no hace que la marca denominativa sea reconocible.

Y, sin embargo, las letras redondeadas se ajustan perfectamente a la forma del emblema, con su caída y círculos.

Además del blanco, el logotipo de Periscope presenta azul claro y rojo. El tono del azul se puede definir como Hex: # 3FA4C4 y RGB (63, 164, 196), mientras que el tono del rojo parece cercano al color Hex: # DB5248 y RGB (219, 82, 72). Típicamente, la «gota» es blanca; el punto dentro es rojo, mientras que el fondo es azul.

A veces se usan otras versiones. Por ejemplo, se puede ver el azul en lugar del rojo, o la imagen puede ser en blanco y negro. En la versión anterior, se usaba naranja en lugar de rojo. Además, un icono naranja y blanco estaba disponible.