Philips Logo

Philips Logo

A partir de 1938, el logotipo de Philips ha estado utilizando la misma metáfora visual y se ha mantenido prácticamente igual.

Historia

La primera vez que las líneas onduladas y las lentejuelas de las estrellas se convirtieron en parte del logotipo de Philips, fue alrededor de 1925. Dos personas afirmaron ser el autor del logotipo de Philips: Kalff y Johan van der Ley. Kalff dijo que al crear las líneas onduladas, se inspiró en la idea de las ondas de sonido que viajaban por el aire, mientras que Johan van der Ley enfatizó las estrellas, que, según él, se inspiraron en la iluminación eléctrica. Es posible que ambos hayan jugado su papel en la creación del logotipo.

Símbolos

El ahora conocido escudo de Philips remonta su historia a 1938. Antes de esto, había tantos logotipos diferentes que es casi imposible describirlos con precisión.

Logo (Emblema)

La versión actual es el resultado de la colaboración entre el equipo de diseño interno, Interbrand, Ogilvy y OneVoice. El escudo ligeramente modificado adoptó una pequeña protuberancia en la parte superior, mientras que las líneas de las estrellas se volvieron más suaves. Además, se eliminó una ola y el escudo se llenó de color.

La marca denominativa tiene caracteres de mayúsculas uniformes en una fuente tipo sans-serif. La insignia tiene su forma actual desde la década de 1920,  desde entonces solo se han realizado modificaciones sutiles.

El emblema lleva azul desde 2008, con pequeños cambios de tono.