Pierce the Veil Logo

Pierce the Veil Logo

La banda californiana Pierce the Veil fue creada en 2006. La banda ha pasado por una serie de logotipos. A pesar de que eran diferentes unos de otros, típicamente tenían un pronunciado sentimiento retro. El más conocido de ellos ha sido el presentado en la portada del álbum «Collide with the Sky».

Historia

El álbum de debut, ‘A Flair For The Dramatic’, presentaba el nombre de la banda en una tipografía retro. Se veía algo similar a un viejo letrero de salón del Oeste. El patrón de color de las letras imitaba a la madera, haciendo el parecido aún más obvio. El nombre del álbum fue dado en un guión intrincado.

El logo de Pierce the Veil que se ve en la portada del álbum «Máquinas egoístas» se veía diferente del estilo y estado de ánimo de la marca anterior. Era una combinación de los tres guiones que componían la familia Billhead. Algunas letras fueron tomadas sin cambios, mientras que otras fueron modificadas.

Símbolo

La portada del álbum «Collide with the Sky» (2012) se veía algo similar en estilo al logo del guión anterior, con sus intrincados detalles, pero de hecho, cada letra fue fuertemente modificada, y en realidad, era un logo completamente nuevo. La misma palabra mark podía verse en la portada del documental «This Is a Wasteland» (2013) que detalla la primera gira mundial de la banda.

Emblema

La portada del álbum «Desventuras» (2016) tenía un logo diferente, más simple y más casual. Teniendo en cuenta que las tres letras «e» y las dos letras «i» eran diferentes entre sí, es natural sugerir que no se trataba de un tipo de letra existente sino de una letra dibujada a mano. Sin embargo, el lanzamiento del álbum con la nueva palabra markdid no significa que la banda se haya deshecho del logo anterior – todavía se utiliza en sus materiales promocionales impresos y digitales.

La marca de la palabra Pierce the Veil que apareció en la portada del álbum «Máquinas egoístas» era una versión muy personalizada de la familia de fuentes Billhead publicada por Letterhead Fonts. La familia Billhead consiste en tres tipos de letra llamados Billhead 1890, 1900 y 1910. Los membretes y membretes de estilo periodístico inspiraron a todos ellos.

No es tan fácil detectar la fuente de todos los demás logotipos de la escritura, y parece que, en la mayoría de los casos, ha sido una obra de arte personalizada creada desde cero.

El logotipo de «Pierce the Veil» se ha dado en una variedad de colores dependiendo del fondo y el contexto visual. La portada del álbum «Desventuras» se ha dado en rojo y blanco, por lo que el logo del guión también es rojo.