Pink Floyd Logo

Pink Floyd logo

Pink Floyd tenía una serie de logos, ya que la banda actualizaba su identidad visual cada vez que se lanzaba un nuevo álbum. Cada emblema expresa el ADN único de la banda a su manera.

Historia

Pink Floyd Logo historia

La historia de Pink Floyd se remonta a 1963 cuando Roger Waters conoció a Nick Mason. Sin embargo, recién en 1965 se refirieron a sí mismos como el Pink Floyd Sound.

Símbolo

Pink Floyd simbolo

Storm Elvin Thorgerson, quien creó la portada del álbum «The Dark Side of the Moon», fue un diseñador gráfico del Reino Unido especializado en portadas de álbumes musicales. Asimismo, era conocido como director de videos musicales. Además del símbolo de Pink Floyd para «El lado oscuro de la luna», creó la portada para su seguimiento, «Wish You Were Here».

Poco antes del lanzamiento del álbum Division Bell, se creó un hermoso logo. El símbolo apodado Boatman se puede interpretar como una «P» gigante y una «F» al revés. Sin embargo, también hay un significado simbólico: se supone que el emblema representa a un hombre remando en una canoa.

Emblema

Pink Floyd emblema

La imagen representaba la luz que pasaba por un prisma. Storm Thorgerson, quien diseñó este logo de Pink Floyd, señaló que quería crear un vínculo con los shows en vivo de Pink Floyd, conocidos por su iluminación, y también incluir ideas como la ambición y la locura, que eran características de las letras de Roger Waters.

No hay menos de tres versiones de la insignia de Pink Floyd, cada una con un tipo de letra personalizado único.

Los colores más utilizados en el logo de Pink Floyd incluyen negro, blanco y rosa.

Pink Floyd logotipo