Pixar Logo

Pixar Logo

El emblema del estudio de cine de animación por computadora estadounidense con sede en California Pixar presenta a la mascota de la compañía Luxo Jr.

Historia

El logotipo original de Pixar hizo su debut en 1986: se pudo ver al comienzo del cortometraje llamado Luxo Jr. Más tarde, el cuadrado gris con un círculo en 3D apareció en Geri’s Game, Tin Toy y Toy Story 2. El logotipo recibió el apodo BSD (Biselado cuadrado con una abolladura). A continuación, había una marca denominativa diseñada por John Lasseter basada en el tipo de letra Stevens Titling.

Logo

En 1995, la compañía adoptó una marca denominativa, en la que la «I» fue reemplazada por Luxo Jr., el personaje que parecía una «I». El logotipo fue diseñado internamente por Pete Docter e hizo su debut al final de Toy Story.

Símbolo

Algunas de las variaciones del logotipo incluyen las versiones del 20 ° y 25 ° aniversario, así como una versión 3D.

El logotipo de Pixar se basa en la tipografía Charlemagne Std-Bold. Una de sus características distintivas es la forma en que se arquean las serifas base. La fuente fue creada por Carol Twombly en 1989-2002 y publicada por Adobe. La familia tipográfica Charlemagne se inspiró en las capitales versátiles altamente refinadas de la Inglaterra del siglo X.

Algunos de los colores primarios incluyen azul claro para el fondo, negro para las letras y gris para la lámpara.