Playboy Logo

Playboy Logo

Tan simple como es, el logo de conejo Playboy ha demostrado ser muy útil en términos de transmitir los valores centrales de la revista. No es de extrañar que no haya cambiado desde su creación.

Historia

Playboy Logo historia

El conejo con corbatín fue dibujado por el director de arte de la revista, Art Paul. Se decía que lo había creado en tan solo 10 minutos. Fue publicado en el segundo número de la revista solo como una nota final. Al principio, Hugh Hefner probablemente no entendió el valor real de esta imagen icónica. Aun así, poco después, comenzó a darse cuenta de su posible potencial, y el conejo se convirtió en la mascota de la compañía.

Símbolo

Playboy simbolo

Durante muchos años, ha habido una broma en la revista Playboy. Existe el logo del conejito escondido en algún lugar de la portada, y se supone que los lectores lo encontrarán.

¿Por qué se eligió el emblema del conejo?

Playboy emblema

Hugh Hefner, fundador de la revista, mencionó que en los EE. UU., El conejito en sí mismo tiene un significado sexual, mientras que la imagen creada por Art Paul lo enfatiza y agrega un toque de humor.

La marca denominativa presenta un tipo de letra serif en negrita con mayúsculas Apenas es posible notar características únicas en él.

El color negro comunica ideas tales como lujo, profesionalismo, clase. Y, por supuesto, tiene connotaciones sexuales.

Playboy Logotipo