Playstation Logo

Playstation Logo

Una de las consolas de videojuegos más conocidas y queridas, PlayStation tiene un logotipo que se queda grabado en la mente y que hace que los consumidores lo recuerden. A pesar de que el producto es relativamente nuevo, su logotipo ha sido modificado varias veces, incluyendo la combinación de colores y la forma.

Historia

Playstation Logo historia

La historia del producto se remonta a 1988. Fue creado por Nintendo y Sony en colaboración. Las empresas tuvieron una polémica sobre este proyecto, y finalmente Nintendo rompió el acuerdo, ya que las dos partes no pudieron ponerse de acuerdo sobre la forma en que se dividirían los ingresos. El desarrollo del producto llevó varios años, hasta que finalmente se introdujo en 1993.

El logotipo original de PlayStation, que se presentó en 1994, incluía el conocido símbolo PS incorporado. Curiosamente, la empresa tenía no menos de 20 versiones del logotipo para elegir. Podemos mencionar tres formas ovaladas de color amarillo, rojo y azul, así como varias versiones que se centran en las estilizadas letras «S» y «P».

Una versión más contenía una «S» azul colocada casi horizontalmente, con dos puntos (amarillo y rojo) encima y debajo del emblema. En otra versión, la compañía volvió al esquema de color original de amarillo, rojo y azul, pero las formas eran completamente nuevas. La gama de logotipos alternativos que la empresa podría haber tomado, era también la que representaba la letra «P» dentro de la cual se veía una «S» negativa (blanca).

Símbolo

Playstation simbolo

El emblema fue diseñado por el artista japonés Manabu Sakamoto, que también es autor de varias otras insignias de Sony (como VAIO, por ejemplo).

Emblema

Playstation emblema

Desde el punto de vista de la combinación de colores, el logotipo de PlayStation utilizado hoy en día es el más minimalista. La combinación clásica de blanco y negro crea un contraste elegante y llamativo. Sin embargo, en términos de forma, el emblema actual es una copia casi idéntica de su predecesor.

El tipo personalizado fue creado por Sakamoto específicamente para el proyecto PlayStation. Las letras parecen simples pero únicas, siendo «T» y «P» especialmente reconocibles.

Durante la mayor parte de su historia, el logotipo de PlayStation giró en torno a tres colores: amarillo, rojo y azul. Sin embargo, la versión actual del emblema se deshace de esta diversidad y se adhiere al sencillo esquema de color blanco y negro. Antes de que la empresa se aferrara a una sola versión del emblema, tenía la opción de crear logotipos utilizando otras paletas de colores.

Playstation Logotipo