PNC Bank Logo

PNC Bank Logo

El actual logotipo del Banco de la PNC fue adoptado en 2007. La pieza central del logo es un emblema de redondel en naranja y blanco.

Historia

El emblema tiene una forma abstracta que parece un triángulo formado por una cinta blanca. Las tres partes del triángulo son idénticas y dejan una impresión dinámica.

A la derecha del símbolo, está la letra «PNC» en un tipo de letra bastante ligero de todas las letras.

Emblema

Debemos señalar que hace unos 15 años, la PNC fue criticada a menudo por las inconsistencias en su identidad de marca. Por ejemplo, Virginia Montanez, una ciudadana de Pittsburg, incluso escribió un artículo para Medium, donde mostró la forma en que el logo se veía en varios medios de comunicación. El emblema en el cajero automático del banco de la PNC era azul y gris. La versión de los letreros en el cajero automático tenía otro tono de azul en combinación con el naranja. Para empeorar las cosas, el edificio donde se encontraba el cajero automático tenía un emblema completamente diferente. No había ningún logo en forma de rombo; el tipo y el tono de azul no tenían nada en común con los otros dos logos.

Mientras que la estructura general de los glifos es bastante genérica, el tipo tiene un toque único. Lo proporcionan las finas serifas que se pueden ver en la «P» y la «N». Curiosamente, cada una de las letras lleva una sola serifa, lo que parece inusual. La «C» también llama la atención, debido al hecho de que su extremo inferior está posicionado un poco diferente de lo que se podría haber esperado.

Los dos colores que componen la paleta son el naranja y el azul más bien saturado. También debemos señalar que la compañía a menudo utiliza el gris en su identidad visual. Por ejemplo, en el sitio web oficial, el logo de la PNC combina el naranja (para el círculo), el blanco (para el emblema y la letra) y el gris (para el fondo). También puedes encontrar una versión con el emblema en gris claro sobre fondo gris.