Pokemon Logo

Pokemon logo

La franquicia de Pokémon tiene una marca denominativa en azul y amarillo. La versión en inglés es probablemente la más conocida en todo el mundo, pero no es la única. Cuando el logotipo está en japonés, se ve completamente diferente y utiliza un esquema de colores diferentes, aunque conserva su calidad lúdica.

Historia

Pokemon Logo historia

El proyecto fue iniciado por Satoshi Tajiri en 1995. Originalmente solo se trataba de un par de videojuegos diseñados por Game Freak y publicados por Nintendo. El proyecto es administrado por Nintendo, Game Freak y Creatures, pero la marca en sí pertenece a Nintendo.

Símbolo

Pokemon simbolo

Técnicamente, el logotipo de Pokémon es solo una marca denominativa. Sin embargo, los divertidos personajes son un elemento aún más reconocible de la franquicia. Las listas de los personajes más populares pueden variar mucho dependiendo de quién los creó, pero a menudo incluyen Pikachu, Charizard, Mewtwo, Mew, Ash, Arceus, Misty, Brock, Red y May.

En cuanto a la marca denominativa en sí, también es reconocida por la elección del tipo de letra y el color. Las letras se colocan de tal manera que forman un arco. La insignia usa una tipografía divertida y cómica extremadamente atractivo para el público objetivo, los niños. La marca denominativa a veces se modifica dependiendo del tema (Pokémon Sol, Luna, Zafiro Alfa, Rubí Omega).

Emblema

Pokemon emblema

Existen distintas conexiones con la franquicia Pokémon en diferentes medios. En general, los personajes de Pokémon ya han alcanzado el nivel de los íconos de la cultura pop. Son mencionados en películas y periódicos, aparecen en portadas de revistas y se vuelven parte de parques, etc.

Los psicólogos explican que una de las razones de este éxito es que el juego crea un rico universo ficticio y también les da a sus fanáticos la oportunidad de afirmar su personalidad. Los niños eligen un personaje que de alguna manera se acerca a su propia individualidad y de esta manera afirman lo que les gusta y les disgusta, distinguiéndose de sus amigos.

La fuente personalizada utilizada para el logotipo de Pokémon se asemeja a la fuente homónima. Existe en dos versiones, Pokemon Solid y Pokemon Hollow. Todas las consonantes en la marca denominativa están en mayúscula, mientras que las vocales están en minúscula.

Gracias al contorno azul, las letras amarillas se ven más brillantes y vívidas. El color amarillo en sí mismo simboliza alegría y optimismo. Resaltando estas cualidades, el azul agrega un toque de excelencia y clase.

Pokemon Logotipo