Popeyes Logo

Popeyes Logo

Durante más de cuarenta años, la compañía de Nueva Orleans, Louisiana, ha estado luchando para ganar su camino dominante como cadena de pollo frito. El resultado es que ha barrido no sólo los EE.UU. sino también el mundo. En la actualidad, la compañía ofrece carreras a aproximadamente 60.000 empleados en diferentes países. Este éxito se debe a muchos factores, uno de ellos es el símbolo de la empresa.

Historia

La historia del logo de Popeyes comenzó en 1972. Ese año Alvin C. Copeland abrió un restaurante. En sus inicios, se llamaba «Pollo a la fuga». Un poco más tarde, el dueño lo renombró, inspirado en el personaje principal Jimmy «Popeye» Doyle de la película de detectives «La Conexión Francesa».

A diferencia de los nombres de otras cadenas de comida rápida, no hay apóstrofe en «Popeyes». El fundador solía bromear sobre ello, diciendo que era «demasiado pobre» para permitirse uno cuando empezó su negocio.

Símbolo

La primera marca de la marca fue una imagen simplificada de una casa con la palabra «Popeyes» en blanco sobre el fondo de un techo rojo. También había la inscripción «Famous Fried Chicken & Biscuits» en el logo. Además del rojo y el blanco, la paleta de colores incluía el naranja y el amarillo.

Algún tiempo después, la marca utilizó el logo de la marca «Bailando». Consistía en la palabra «Popeyes» en rojo con ribete azul y el azul «Pollo y galletas» debajo en una cinta amarilla. El emblema era colorido y divertido.

Emblema

En 2008, la cadena de pollo experimentó una transformación completa de la marca. Fue un conjunto de iniciativas destinadas a refrescar la marca y el menú de Popeyes. La marca necesitaba un diseño de logo más contemporáneo que atrajera a una generación más joven.

Se puso un énfasis significativo en el patrimonio de la marca en Louisiana, que era una característica distintiva de la campaña. La compañía de diseño Pentagram Design de Austin se encargó de crear una nueva identidad visual de la marca, incluyendo el logo. Pronto Popeyes se despidió de su antiguo logotipo azul y rojo y presentó uno nuevo.

Fue ese año que la compañía adquirió su nombre de marca completo – Popeyes Louisiana Kitchen, Inc.

En la actualidad Popeyes utiliza tres logotipos:

  • el logo de las letras danzantes horizontales de Popeyes (el principal);
  • el logo horizontal de la cocina de Luisiana de Popeyes con los símbolos de la flor de lis;
  • el sello de Popeyes Louisiana Kitchen (un círculo que contiene los símbolos de la flor de lis y el icono de la «P» danzante).

Las flores de lis simbolizan Nueva Orleans, la ciudad natal de la marca, y son un recordatorio de su herencia. Cualquier logo vectorial de Popeyes se ve muy bien en la fachada.

Para lograr el aspecto amigable y juguetón, Popeyes eligió nuevamente «letras danzantes» para la renovación de 2008. El tipo de letra personalizado había sido utilizado durante varios años y se había hecho muy conocido. Por supuesto, esta vez, la compañía lo actualizó para expresar la personalidad juvenil de la marca. Las formas básicas de las letras son las mismas, pero son rectas.

Los colores del logo – rojo, naranja y blanco – repiten el diseño original de los restaurantes. También dan un indicio de los condimentos en los que muchos productos del menú de Popeyes son famosos por ser marinados.

La llamativa combinación de colores no ha fallado en justificar las esperanzas puestas en ella – hace que la identidad visual de la marca parezca optimista, atractiva y, por lo tanto, atractiva.

Curiosamente, en 2011, el logo de Popeyes fue presentado entre los 15 refrescos de marca más exitosos de los últimos años.

Además de la identidad visual, la compañía recurre a otras formas de atraer a los clientes. Así, sus estrategias de precios incluyen descuentos, cupones Popeyes, y ofertas de día de pago.