Prada logo

Prada logo

Prada, una de las principales casas de moda de lujo italianas, se estableció en 1913. El denominativo se ha mantenido casi igual a lo largo de la historia de la empresa.

Historia del logo de Prada

logo Prada

La historia del logotipo de Prada comenzó en 1919, cuando la compañía se proclamó el proveedor oficial de la familia real en Italia. Debido a este hecho, la marca recibió el derecho de incluir elementos de la heráldica de la Casa de Saboya en su logotipo. Prada construyó su primer logotipo con la ayuda de dos elementos de la heráldica de la Casa de Saboya: el escudo de armas y la cuerda. Además de esto, la compañía italiana incluyó su propio denominativo en el logotipo. El hecho de que Prada tuviera el patrocinio real la ayudó a competir con sus rivales, por ejemplo, Gucci, que no podía presumir de tal honor. Es por eso que hacer que los símbolos reales sean parte del logotipo podría considerarse un movimiento extremadamente inteligente por parte de la empresa.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, la casa de moda eliminó los elementos de diseño que lo conectan con la monarquía italiana. El diseño de la cuerda, el escudo de armas e incluso la forma de la bandera desaparecieron, dejando una simple marca de palabra.

Prada símbolo

Prada símbolo

El elemento más característico de la marca probablemente sea la fuente, que tiene una combinación de dos tipos de trazos: delgado y grueso. La letra “R” tiene una línea distintiva debido a la cual es inmediatamente reconocible. Además, las letras “A” tienen una forma única en la parte superior.

La casa de moda puede ajustar el logotipo de acuerdo a la colección. Por ejemplo, algunas bolsas tienen las placas del logotipo de Prada con un triángulo, algunas dicen solo “Prada”, mientras que otras dicen “Prada Milano”. Además, puede que haya un garabato debajo.

Prada emblema

Prada emblema

La idea principal detrás del logotipo en realidad es la ausencia evidente de un logotipo. A diferencia de otras casas de moda, Prada se proclama como “antisistema” o con un “esnobismo inverso”. Debido a esto, el denominativo normalmente aparece solo en pequeñas etiquetas, hebillas y broches.

La elección del color enfatiza la idea de minimalismo y refinamiento. Cualquiera que sea la forma que haya tenido el logo estándar de Prada, siempre ha usado un solo color, el negro, contra un fondo blanco. Sin embargo, en ciertos contextos visuales, los diseñadores pueden dar el logotipo en blanco u oro, pero es solo una pequeña excepción a la regla general.