Pringles Logo

Pringles logo

El logo de Pringles ha tenido una larga historia. Ha pasado por varias modificaciones, pero siempre ha presentado la mascota Sr. Pringle y el nombre del producto.

Historia

Pringles Logo historia

Los consumidores probaron Pringles por primera vez en 1967. Pero antes del lanzamiento del producto, Procter & Gamble tuvo que idear un nombre y un logo. Lo que concierne al nombre, la compañía lo tomó prestado de la guía telefónica de Cincinnati. Había «Pringle Avenue» en una de las ciudades, y la palabra «Pringle» parecía una gran idea.

El Sr. Pringle se convirtió en un símbolo del producto. Era la cabeza de un hombre con cabello negro partido, ojos, cejas y un bigote negro y espeso. Para comprender el significado del símbolo de este Pringle, uno debe saber que los Pringles son patatas fritas. Aunque las patatas fritas deben su gusto a Alexander Liepa, un investigador de P&G, el personaje de dibujos animados en el logo de Pringles no se parece en absoluto al hombre, sino más bien a una papa.

Pringles emblema

Pringles era «Pringle’s» en el antiguo logo. Era de color amarillo y apareció en la pajarita negra del Sr. Pringle.

A partir de 1986, el nombre se parece a «Pringles», es decir, sin el apóstrofe. Los ojos de la mascota cambiaron y adquirió un labio inferior.

En 1996, el Sr. Pringles perdió sus mejillas sonrosadas. La boca se hizo invisible. La cabeza se hizo más ancha.

Pringles simbolo

En 2002, los consumidores vieron a la mascota sin las cejas, pero con un nuevo peinado y una pajarita roja. La tipografía cambió. En los logotipos anteriores, era mayúscula, ahora solo la letra «P» era mayúscula.

La modificación de 2009 resultó en una versión más encantada de la mascota. El aspecto actual de la cabeza masculina fue creado por Louis R. Dixon. La cabeza está sobre la marca inclinada «Pringles». Hay una novedad más en el emblema: un chip utilizado para puntear la letra «i». La fuente es como Bodega Sans Medium.

La paleta del logo de Pringles consta de 6 colores. Son de color marrón sucio (# B76E23), chocolate (# 744304), negro (# 000000), blanco (#FFFFFF), lujuria (# E51B23) y amarillo medio (# FFEA00). Gracias al rojo (lujuria) y al amarillo, el logo llama la atención y lo mantiene.

Pringles logotipo