Progressive Logo

Progressive Logo

Una de las mayores compañías de seguros de automóviles en los EE.UU., la Corporación Progresista, se estableció en 1937.

Historia

El logo «Progressive» al que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados no ha sido siempre el mismo. Ha pasado por más de un par de cambios durante más de 80 años de la historia de la compañía.

Símbolo

El emblema actual es una marca denominativa en cursiva clara. Esta elección proporciona una excelente legibilidad y hace que el logotipo sea reconocible instantáneamente aunque no contenga ningún elemento de diseño único. La tipografía en cursiva añade dinamismo y, de este modo, recuerda que la empresa está especializada en proporcionar seguros para cosas que se mueven, desde coches hasta barcos y motos.

Emblema

Cuando el logo estándar es demasiado largo, la corporación usa un pequeño icono. Incluye la letra «P» azul sobre el fondo blanco. El tipo de letra es idéntico al utilizado en el logotipo regular.

Aunque la fuente que aparece en el logotipo de seguros «Progressive» se asemeja a la Gill Sans MT, la marca denominativa se basa en una fuente personalizada diseñada específicamente para este fin.

Algunas de las connotaciones del color azul son la profesionalidad, la confianza y la lealtad, que se adaptan perfectamente a la identidad de la marca.