PSG Logo

PSG Logo

El primer logotipo de Paris Saint Germain se introdujo en 1970, cuando se fundó el club, y siguió siendo su símbolo principal durante dos temporadas de juego. El emblema se construyó alrededor de una representación estilizada de una pelota de fútbol, que se dio en azul con costuras blancas. También había una vasija roja, que se usaba como símbolo de París. El mismo logo fue adoptado por el Paris FC, ya que eran un solo club en ese momento.

Historia

Tras la separación del Paris FC, Paris Saint Germain introdujo su propio y absolutamente nuevo escudo, que más tarde fue apodado el logo de la Torre Eiffel. La Torre Eiffel aquí es roja con un contorno blanco, mientras que el fondo es azul oscuro. Si miran más de cerca, verán una cuna blanca bajo la Torre Eiffel. Un elemento bastante inusual para un club de fútbol, ¿no? La razón por la que la cuna apareció en el logo del PSG fue que simbolizaba el nacimiento del Rey Luis XIV en Saint-Germain. También había otro símbolo de Saint-Germain-en-Laye – una flor de Lys.

La persona que sugirió hacer de la Torre Eiffel la parte principal del logo fue Daniel Hechter, que era el presidente del PSG en ese entonces. Al menos, esto es lo que Robert Victor, el ex-director del club, afirmó. En cuanto a la cuna, fue un dibujante llamado Sr. Vallot, quien sugirió la idea de colocarla en el logo.

El logo pasó por una sutil modificación en 1982, que trajo un nuevo tono de azul. Sin embargo, ocho años más tarde, el club trajo de vuelta el emblema anterior, con un tono de azul más oscuro.

Símbolo

En 1994, se adoptó otro símbolo del PSG. No tenía prácticamente nada en común con sus predecesores. El autor del escudo (o, al menos, el autor de la idea) fue el antiguo accionista del SG de París, Canal+. El nuevo emblema presentaba las letras «P», «S» y «G» en negrita y blanco dentro de rectángulos azules y rojos (azul para la «P» y la «G», rojo para la «S»).

El nuevo escudo causó severas críticas de los fieles seguidores del club. Debido a la presión, el PSG regresó al emblemático escudo de la Torre Eiffel en 1996. Este hecho no significó, sin embargo, que abandonaran la idea de actualizarlo. Así que, esta vez el emblema de la torre fue rodeado por el texto «Paris Saint-Germain» con la fecha de 1970 debajo. Las letras se dieron en azul oscuro sobre el fondo blanco.

La modificación de 2002 dio como resultado una paleta de colores actualizada: el azul se oscureció mientras que el rojo se hizo más brillante. Las letras eran ahora blancas sobre el fondo azul oscuro.

En 2010, se introdujo un escudo de aniversario. Era casi una réplica del logo del PSG de 2002, pero ahora había un anillo de oro alrededor del logo con el texto «40 y» (40 años) y la fecha de 2010. El logo del aniversario se usó solo por una temporada, así que en 2011 el club volvió a la versión anterior, la que no tenía el anillo de oro.

Emblema

Probablemente la actualización más controvertida después del logotipo de 1994 tuvo lugar en 2013.

La principal diferencia es que la palabra «París» ahora domina el emblema del PSG. Esta idea perteneció al accionista del club, Oryx Qatar Sports Investments, que quería atraer más atención al atractivo global de la capital francesa. La inscripción «Saint-Germain», que ahora era imposible de apretar en el espacio en la parte superior, se trasladó debajo del emblema, donde ocupó el espacio previamente ocupado por la fecha de 1970. Además, el emblema de la cuna desapareció, haciendo más evidente la flor de lis.

Si estás buscando el logo de PSG 512×512, que puede ser usado en la aplicación de fútbol de la Liga de los Sueños, has venido al lugar correcto.

Según algunas fuentes, el club utiliza una fuente personalizada, que fue desarrollada por un estudio tipográfico internacional Babel Font. Bill Corporate o Sweet Sans pueden mencionarse entre los tipos de aspecto similar.

La elección de los colores ha permanecido igual desde que el club fue creado en 1970. El azul y el rojo siempre han dominado el logotipo, con el blanco como color secundario. Sin embargo, la tonalidad del azul no ha permanecido igual; ha variado desde el color limpio y brillante del logotipo original hasta la tonalidad oscura, casi negra, de la siguiente versión. El actual logotipo de PSG presenta un tono bastante neutro y agradable para la pantalla, que no es ni demasiado claro ni demasiado oscuro. Además del azul, rojo y blanco, también hay un color dorado.