PUMA logo

PUMA logo

Aunque el logotipo de PUMA más antiguo se introdujo en 1948, no era muy notable, por lo que la empresa prefiere mencionar el emblema de 1957 como el primero.

Historia del logo de PUMA

Historia del logo de PUMA

El primer logotipo conocido de PUMA fue creado por Rudolf Dassler en 1957. Podría dividirse en dos partes: el denominativo y la imagen de un puma. Para el denominativo, Dassler diseñó una tipografía personalizada con una evidente ausencia de ángulos agudos. La imagen lucía muy diferente a lo que es ahora, aunque ya reflejaba la idea de un puma saltando.

Tan solo un año después, la compañía registró oficialmente su segundo logotipo. Se parecía al primero, pero presentaba una fuente y una imagen ligeramente alteradas. Además, el grosor del borde del logotipo fue reducido. Curiosamente, esta insignia fue diseñada originalmente como una forma para estabilizar el pie dentro del zapato y más tarde fue incluida en productos de indumentaria.

PUMA símbolo

PUMA símbolo

El felino saltarín, que ahora es famoso en todo el mundo, fue diseñado por Lutz Backes, dibujante y caricaturista de Baviera (Alemania), en 1967. La gama de productos de PUMA creció rápidamente y comenzó a incluir prendas de alto rendimiento y bolsos, por lo que el logotipo de la empresa se hizo más reconocible, ya que se usaba con más frecuencia.

PUMA emblema

PUMA emblema

La imagen del puma se incorporó al denominativo 1979. Apareció en la esquina superior derecha, encima de las letras “A” y “M”. Además, el animal en sí tuvo un lavado de cara: el ojo y el hocico desaparecieron, mientras que las orejas se hicieron más visibles.

Normalmente, el logotipo de PUMA aparece en negro sobre el fondo blanco. Sin embargo, en caso de que el contexto requiera otra opción de color, también es posible.