Qantas Logo

Qantas Logo

El canguro que se utilizó en el primer logotipo de Qantas se inspiró en la imagen de la moneda australiana de un centavo. En 1944 Qantas decidió representar al Canguro en su avión Liberator, lo que no fue una sorpresa, teniendo en cuenta que el pasaje de la compañía en el Océano Índico se llamaba Servicio Canguro. En 1947 el Canguro recibió las alas, gracias al diseñador Gert Sellheim. Las siguientes actualizaciones del logo tuvieron lugar en 1984, 1995 y 2007.

Historia

En 1968, el canguro alado fue colocado dentro de un círculo rojo, mientras que el globo de abajo desapareció. A partir de esta versión, el Canguro siempre ha mirado hacia la derecha, el hecho que simboliza el avance y la bienvenida al futuro. Debajo del emblema, se dio el nombre de la compañía en negrita.

En 1984, el Canguro perdió sus alas y se colocó dentro de un triángulo rojo. La palabra «Qantas» podía colocarse a la derecha o debajo del triángulo. En 2007, tanto el animal como el texto fueron modificados por Hulsbosch. Como resultado del rediseño de 2016, el logo se convirtió en tridimensional.