Queen Logo

Queen Logo

Queen es una banda de rock británica muy popular formada en Londres, Inglaterra en 1970. La formación clásica de la banda está compuesta por el vocalista Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Conocido por su estilo musical diverso e innovador, la banda es mundialmente considerada como una de las bandas de rock clásico más influyente de la historia.

Queen ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo. Algunos de los álbumes más exitosos de la banda incluyen Sheer Heart Attack, A Night at the Opera, A Day at the Races, News of the World y Jazz.

Historia

Queen logo historia

El logo de Queen es sin duda uno de los logotipos más icónicos y ampliamente reconocidos en la historia de la música rock. Su mercadería también es muy apreciada por los fanáticos y el logo de la banda aparece en prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar comprar.

El logo de Queen fue diseñado por Freddie Mercury, quien alguna vez fue un estudiante de arte. Desarrolló el logo para transmitir una sensación de monarquía británica y un sentimiento fuerte en la identidad corporativa de la banda. Tiene una extraña similitud con el escudo de armas británico y es una encarnación perfecta de autenticidad, patriotismo y elegancia. El signo zodiacal de cada miembro de la banda se muestra en el emblema, que rodea la estilizada «Q» inicial.

Queen emblema

Los dos leones representan a Leo (Diácono y Taylor), un cangrejo para Cáncer (mayo) y dos hadas para Virgo (Mercurio). Uno puede notar fácilmente la corona dentro de la letra «Q» mientras que un fénix gigante se coloca arriba con sus alas abiertas.

El logotipo de Queen apareció por primera vez en la portada de su álbum debut Queen (1973).

El logo de Queen incorpora una tipografía de estilo romano diseñada por Richard Gray, el fotógrafo y diseñador con más años de servicio de la banda.

Queen Logotipo