Ralph Lauren logo

Ralph Lauren logo

El logotipo de Ralph Lauren es el ejemplo de un emblema que ha resistido la prueba del tiempo. Develado en 1974, apenas ha cambiado desde entonces.

Historia del logo de Ralph Lauren

logo Ralph Lauren

Aunque la historia de la marca Ralph Lauren comenzó con las corbatas para hombres en 1967, de hecho fue la polo introducida en 1972 la que le proporcionó un lugar prominente en la historia de la moda. El logotipo con un jinete de polo se pudo ver por primera vez en los periódicos de Nueva York en 1974. Muy pronto comenzó a aparecer también en la ropa de la línea.

Ralph Lauren símbolo

Ralph Lauren símbolo

El centro del logotipo de Ralph Lauren es la imagen icónica de un jugador de polo en un caballo. Él está sosteniendo su palo en alto, como preparándose para un ataque. De ambos lados, se coloca el nombre de la empresa en una fuente de mayúsculas.

Ralph Lauren emblema

Ralph Lauren emblema

Aunque el logotipo estándar y oficial de Ralph Lauren siempre ha sido el mismo, la empresa puede omitir algunos de los elementos de diseño según el tipo de indumentaria en la que aparezca el emblema. En las prendas de ropa formal (los trajes, por ejemplo) por lo general no está el emblema del jugador de polo, ya que no va muy bien con este estilo. La gama de ropa casual o deportiva, por el contrario, es una excelente oportunidad para mostrar el famoso logotipo. Sin embargo, el denominativo en sí mismo, en este caso, puede parecer excesivo, por lo que se elimina.

Ralph Lauren signo

El negro, que es el color oficial del emblema, enfatiza las características principales de la marca: simplicidad, elegancia, carácter clásico. Sin embargo, cuando el emblema aparece en la ropa, el color puede cambiarse para mantener la armonía visual. Además, el logotipo no puede usar varios colores a la vez, siempre es monocromático, sin importar de qué color sea.