Real Madrid Logo

Real Madrid Logo

El logotipo más antiguo del Real Madrid era totalmente diferente del que se usa ahora. Sin embargo, en el año 1908 el emblema adquirió una forma muy similar a la actual.

Historia

Real Madrid Logo historia

El primer emblema, que fue creado en 1902, presentaba tres letras entrelazadas, «MCF». Las letras representaban el Madrid Club de Fútbol. El emblema en sí era azul, mientras que las camisas en las que aparecía eran blancas. Aunque el diseño era visualmente atractivo y elegante, estaba lejos de ser legible.

El segundo logotipo, que se introdujo en 1908, dio un pequeño paso adelante en términos de legibilidad. De nuevo, estaba basado en las iniciales del club, pero esta vez se veían completamente diferentes. El logotipo se basó en un motivo circular. La letra «M» adquirió una forma inusual que se asemeja a un círculo, otro círculo fue utilizado como un borde para el emblema. De hecho, todas las versiones sucesivas del logotipo presentaban las mismas letras entrelazadas, con pequeñas alteraciones. La siguiente actualización importante del logotipo se produjo en el año 1920. Fue la primera vez que una corona se convirtió en parte del emblema. Este hecho tuvo una explicación notable. El nuevo elemento en el emblema reflejaba el nuevo estatus del club: recibió el patrocinio real del rey Alfonso XIII. La palabra «Real», que se traduce al inglés como «Royal», se agregó al nombre del club para enfatizar su conexión con la familia real.

Símbolo

Real Madrid simbolo

Después de la proclamación de la Segunda República en 1931, no era prudente conservar ningún símbolo de la monarquía. Entonces, la corona fue removida de la cresta, mientras que la palabra «Real» desapareció del nombre del club. En lugar de la corona, se agregó una banda de morera, el símbolo de Castilla, fue agregado al emblema.

En el año 1941, después de la Guerra Civil, la corona regresó al logotipo. Apareció junto con la banda de morera. La palabra «Real» apareció nuevamente en el nombre del club.

Emblema

Real Madrid emblema

El logotipo actual del Real Madrid se asemeja al presentado en 1941, a excepción de un par de modificaciones sutiles. El color morera de la banda fue reemplazado por azul oscuro. Además, la forma en que se colocan las letras una contra la otra cambió.

Cada uno de los colores que dominan el logo tiene un significado simbólico. El amarillo es conocido como el símbolo del oro. En el caso del Real Madrid, también representa la conexión con la casa real. Rojo significa energía, pasión y deseo de ganar, mientras que el azul simboliza lealtad y estabilidad.

Los colores tienen los siguientes códigos hexadecimales: #FEBE10 (amarillo), # 00529F (azul) y (# EE324E). Los colores no deben ser modificados independientemente del tamaño del emblema en sí. Se ven igual sin importar si se usan en el logo del Real Madrid 512 × 512 o en una versión muy pequeña del emblema.