Red Bull Logo

Red Bull Logo

Una de las bebidas energéticas más populares en el mundo, Red Bull fue creada en 1987 por un empresario austriaco llamado Dietrich Mateschitz.

Historia

Red Bull Logo historia

La historia del logotipo de Red Bull se remonta al 1987. Fue entonces cuando el propietario de la empresa, Dietrich Mateschitz, probó la bebida energética tailandesa llamada «Krating Daeng» (que significa «toro rojo» en inglés). Le impresionó tanto que la idea del nuevo producto y el logotipo surgió en su mente casi de inmediato.

El emblema incluye dos toros rojos que se agachan frente a una mancha dorada, que en realidad puede interpretarse como el sol.

Símbolo

Red Bull simbolo

En 2014, el eslogan «Red Bull te da alas» se convirtió en la causa de una demanda de 13 millones de dólares. Se alegaba que la compañía estaba engañando a sus clientes al prometerles una mayor concentración y velocidad de reacción. Además, la publicidad de la marca supone que el producto es una mejor fuente de energía que una taza de café, por ejemplo, mientras que, en realidad, Red Bull contiene la misma cantidad de cafeína (o incluso menos) que una taza de café.

Emblema

Red Bull emblema

La compañía ofrece a músicos de todo el mundo espacios de grabación únicos llamados Red Bull Studios. Para este proyecto, la agencia creativa digital Momkai creó varias versiones del logotipo de Red Bull utilizando temas locales. Los logos fueron utilizados como telón de fondo para entrevistas públicas con músicos.

El tipo de letra utilizado para el logotipo de Red Bull es personalizado, pero hay varias fuentes que se parecen mucho. Probablemente, la más cercana es la Futura SH-Dem Bol (con las letras «R» y «B» ligeramente modificadas). Se pueden mencionar otras fuentes que se parecen a la que se usa en la marca denominativa de Red Bull, por ejemplo, la Futura BQ Demi Bold, Avant Garde Gothic y Futura TS XBold.

El icónico esquema de color «dorado y rojo» es lo que hace que el logotipo sea reconocible. Sin embargo, en los emblemas de Red Bull Music Academy, se pueden apreciar otros colores a la paleta.

Red Bull Logotipo