Red Hot Chili Peppers Logo

Red Hot Chili Peppers Logo

Una de las bandas de funk rock más conocidas de EE.UU., Red Hot Chili Peppers se creó en Los Ángeles en 1983. Los cofundadores de la banda son Anthony Kiedis y Flea.

Historia

Según el RHCP, el asterisco de ocho puntas no tiene ningún significado simbólico. Anthony Kiedis, el líder de la banda, afirmó ser el autor tanto de la idea como del boceto inicial. En su libro, Scar Tissue, escribe que esbozó un trozo de papel después de que la compañía discográfica con la que había estado trabajando le pidiera que diseñara un logo para la banda.

Curiosamente, el asterisco demostró ser un símbolo fácil de tatuar, por lo que bastantes fans del RHCP lo llevan en sus cuerpos. La compañía propietaria del logo de Red Hot Chili Peppers se llama Bravado International.

Símbolo

No hace mucho tiempo, Back-Lite, un pequeño fabricante de ropa con sede en Florida, se vio envuelto en una demanda de 11 millones de dólares. La razón de esto fue el mero hecho de que Back-Lite creó una chaqueta con el logo de RCHP. La suma parece algo exagerada, teniendo en cuenta el hecho de que se trataba de una única chaqueta personalizada cosida para un cliente individual.

Emblema

La versión oficial del nombre del logo de la banda es «Estrella de la afinidad». Además, el emblema a veces se llama «Estrella del Infinito». Sin embargo, Anthony Kiedis le ha dado al logo un nombre más, bastante ofensivo: «El agujero del ángel».

El tipo de letra que aparece en la versión actual del logotipo de Red Hot Chili Peppers se considera la fuente Franklin Gothic.

El logo está construido sobre la combinación de rojo, blanco y negro. El contraste visual de los colores es llamativo en sí mismo, pero también hay un significado simbólico detrás de él. El rojo es considerado el color de la pasión y el coraje, mientras que junto con el blanco y negro, enfatiza la alta temperatura emocional de la música que toca el RHCP.