Reebok logo

Reebok logo

Debido a la última modificación, que tuvo lugar en 2013, el logotipo de Reebok se volvió absolutamente minimalista. Ha atraído muchas críticas por ser demasiado simple y genérico. Sin embargo, muchos diseñadores señalan que, aunque está lejos de ser único, funciona perfectamente en las prendas de vestir y, en general, cumple su función.

Historia del logo de Reebok

Historia del logo de Reebok

El logotipo original de Reebok, que fue adoptado en 1895, consistía en el nombre de la compañía y la bandera británica. La razón para elegir este diseño fue bastante simple: el fabricante intentaba enfatizar sus orígenes británicos.

Reebok símbolo

Reebok símbolo

El logotipo de la bandera británica se utilizó durante casi un siglo. No fue hasta 1986 que la compañía decidió reemplazarlo por el llamado logo vectorial. Presentaba una línea abstracta de Union Jack en una pista de carreras. Este movimiento puede explicarse por el hecho de que Reebok quería establecerse como una marca global y también como una marca de rendimiento.

Reebok emblema

Reebok emblema

En 2013 Reebok lanzó un proceso de reposicionamiento estableciéndose como una marca de fitness en lugar de una compañía relacionada con deportes específicos. Una de las partes centrales de la nueva estrategia fue la introducción del logotipo Delta. En su declaración oficial, la compañía afirmó que el triángulo Delta fue elegido como un símbolo de cambio y transformación. Cada parte del triángulo representaba un aspecto de la transformación de una persona: físico, mental y social.

El esquema original de color azul y rojo, basado en los colores de la bandera británica, pasó a la versión 1986 de la insignia Reebok. Posteriormente, la compañía simplificó la combinación, dejando solo el denominativo negro sobre un fondo blanco. El rediseño de 2013 recupera el color rojo.