Ripple Logo

Ripple Logo

El logotipo del sistema de liquidación bruta en tiempo real Ripple ha sufrido solo una modificación sutil. Debido a esto, el logotipo de Ripple comenzó a verse más profesional.

Historia

En 2004, el desarrollador web canadiense Ryan Fugger creó un llamado Ripplepay, el predecesor del protocolo de pago Ripple. El concepto fue desarrollado posteriormente por Jed McCaleb, Arthur Britto, David Schwartz y Chris Larsen, quienes cofundaron la corporación OpenCoin en 2012. En el verano de 2014, se introdujo el proyecto Codius, que se ocupaba de crear un nuevo sistema de contrato inteligente .

A partir de 2018, el sistema Ripple es utilizado por gigantes como UniCredit, UBS y Santander. La criptomoneda nativa, XRP, se estima como la tercera moneda más grande por capitalización de mercado.

Logotipo antiguo

La icónica forma de triskelion combinada con la marca denominativa se introdujo cuando Ripple era una startup orientada al consumidor.

Símbolo

En 2015, la compañía publicó un artículo presentando su nuevo logotipo y explicando su significado. Su objetivo era mejorar la legibilidad sin sacrificar la estructura y la forma distintivas. Entonces, lo primero, eligieron otro tipo de letra, LL Brown, que no era tan pesado como la fuente original y era más fácil de leer en tamaños pequeños. Además, los colores degradados fueron modificados. Como resultado, el logotipo se volvió más claro, mientras que apareció una sensación de movimiento.

Además de esto, el triskelion se colocó un poco más cerca de la marca denominativa, lo que supuestamente mejoraría el equilibrio entre las dos partes de la firma.

Emblema

La compañía no da ninguna explicación al hecho evidente de que su logotipo recuerda a un spinner inquieto. Solo menciona que el primer logotipo de XRP estaba destinado a simbolizar «la naturaleza conectada y distribuida de nuestras soluciones».

La tipografía limpia y altamente legible se ve moderna y minimalista. El nombre del tipo que aparece en el logotipo de Ripple es LL Brown. La familia de fuentes comenzó como un proyecto colaborativo de los diseñadores con sede en Zurich Urs Lehni y Lex Trüb. El autor de la fuente es Aurèle Sack.

El logotipo normal se presenta en tres colores: azul y verde azulado (de Hex: # 00AAE4 también # 006097) para el emblema y gris para el texto (# 434C54). En caso de que no se use el efecto de gradiente, el triskelion se proporciona en azul sólido (# 0085C0). El fondo es blanco.

Cuando el contexto visual u otras circunstancias no dan la oportunidad de usar el logotipo normal, se pueden usar varias otras opciones de color.