River Island Logo

River Island Logo

La marca de moda de la calle River Island es conocida no sólo en el Reino Unido, donde tiene su sede. Su logo está en más de 350 tiendas en el Reino Unido y en varios países de Europa, Asia y Oriente Medio, por lo que es reconocible.

Historia

Bernard Lewis fundó la marca propiedad de la familia Lewis en 1948 en Londres. Al principio, era una pequeña tienda con el nombre comercial de Lewis Separates, y no se ocupaba de la ropa en absoluto.

Luego hubo varias boutiques de Chelsea Girl y Concept Man, y su logo era famoso. De 1965 a 1988, la identidad de la marca de la compañía era la palabra «Chelsea Girl», escrita en mayúsculas en negro y en forma de corazón en color rojo brillante junto a la letra «L».

El símbolo de 1981-1988 presentaba los mismos elementos, pero toda la imaginería se modificó significativamente. Se volvió más elegante debido a la estilizada fuente inclinada y al uso del color negro.

Emblema

La marca obtuvo su nombre actual River Island y un nuevo logo en 1988. El logo de River Island sólo muestra el nombre de la marca. Está escrito en mayúsculas. El tipo de letra es negrita y recto y pertenece a la familia sans serif. El logo refleja la tendencia característica de la marca: ser elegante y de calidad. Es simple, sin elementos excesivos.