Roblox Logo

Roblox Logo

El logotipo original de Roblox fue diseñado por los cofundadores de la compañía, David Baszucki y Erik Cassel, en 2004. La insignia que combina casi 10 colores sugiere algo divertido y creativo. ¡Ese fue solo el comienzo de una serie de logotipos muy memorables!

Historia

Varios meses después, el suegro de David Baszucki sugirió un nuevo logotipo. Definitivamente poseía un carácter más fuerte y creó una imagen de un motor potente. Esta fue la primera vez que las letras tenían el contorno rojo en negrita y había un acento encima de la «O». La marca fue utilizada como una manera de mostrar cómo el nombre de la empresa debe ser pronunciado.

Símbolo

Con el lanzamiento de la plataforma en 2006, se diseñó otro logotipo. Presentaba letras únicas de «baile» que supuestamente ayudarían a la marca a posicionarse como la Plataforma de Imaginación. La compañía usó la misma insignia durante ocho años.

En 2015, la marca denominativa se modificó ligeramente. El brillante tono rojo fue reemplazado por uno más oscuro. Aunque las letras conservaron su calidad de «baile», su forma se alteró ligeramente, haciendo que la insignia fuera más limpia.

Emblema

El logotipo presentado en enero de 2017 es completamente nuevo. La característica «O» inclinada crea una ilusión óptica que se supone que simboliza el espíritu de juego y creatividad ilimitada. La misma letra ahora se usa como el icono de Roblox. Ambas letras «O» reflejan el concepto «BLOX».

Además, la marca denominativa transmite la idea de movimiento, la idea de ascender. Esto se debe a que la primera letra está un poco más baja que la última, por lo que la línea parece subir.

El tipo de letra para el logotipo de Roblox se ha creado desde cero. La letra más inusual es posiblemente la primera «O», que parece una caja inclinada. La segunda «O» también tiene una forma única que se asemeja a una caja. Todas las otras letras pertenecen a un tipo sans-serif sólido con un ligero toque retro.

El esquema de color simplista, incluyendo apariencia única de color rojo y blanco, brillantes y vivos.