Rolling Stones Logo

Rolling Stones logo

Diseñado por tan solo  50 £, el logo icónico de Hot Lips ha estado en uso durante casi medio siglo. El borrador original fue vendido a un museo de Londres por 92.500 $.

Historia

Rolling Stones Logo historia

La idea de asignarle un logotipo a una banda de música fue un enfoque novedoso en 1969. Probablemente esa fue una de las razones por las que Decca, la marca con la que Los Rolling Stones trabajaban en ese entonces, no se esforzó demasiado en desarrollar la insignia de la banda y dejó a Mick Jagger insatisfecho con eso. Entonces, Jagger decidió mandar a hacer este trabajo con otra persona. Fue al espectáculo final de la Royal College of Art y descubrió los diseños de Jon Pasche, que en ese momento era solo un estudiante. El músico le dio las instrucciones y Pasche realizó el trabajo en solo quince días.

El logotipo de los Rolling Stones, que se ha denominado «Tongue and Lips» o simplemente «Hot Lips», apareció por primera vez en Sticky Fingers LP en 1971. Se convirtió en un icono de inmediato, razón por la cual los Rolling Stones nunca lo cambiaron.

Símbolo

Rolling Stones simbolo

Jagger le explicó a Jon Pasche que quería que el logotipo se pareciera a la diosa hindú Kali. Una de las características de esta diosa es su impresionante boca con la lengua afuera. Jon Pasche afirmó que la idea de un símbolo de boca saltó a su mente en el mismo momento en que vio a Mick Jagger en persona por primera vez. Mencionó que era simplemente imposible no notar los labios y la boca del músico, las características más destacadas de su apariencia.

Además, tanto Pasche como Jagger apreciaron la connotación sexual detrás del diseño, así como su actitud antiautoritaria.

Emblema

Rolling Stones emblema

Según los informes, Jon Pasche recibió tan solo £50 (unos $77) por el logotipo de los Rolling Stones. Sin embargo, cuando los Stones vieron el emblema, quedaron tan impresionados que le pagaron £200 extra. Esa no fue la única ventaja que el diseñador

recibió por el trabajo. Trabajó con la banda durante los siguientes cuatro años, conoció a muchos personajes del círculo musical y encontró muchos clientes, desde Paul McCartney y The Who hasta Jimi Hendrix y Judas Priest, por nombrar solo algunos. Eventualmente, vendió el borrador original o el logotipo de Hot Lips al museo de Londres V & A por 92.500$.

Aunque los Stones tienen un logotipo único, no poseen una marca distintiva, por lo que el nombre de la banda se presenta en una variedad de tipos de letra.

Rolling Stones logotipo

El diseño inicial era en blanco y negro, pero tan pronto como se convirtió en el logotipo oficial, se cambió a color rojo. Probablemente fue la elección de color más lógica, no solo porque el rojo es el color natural de los labios y la lengua humana, sino también porque es el color de la pasión y la rebeldía.