Roxy Logo

Roxy Logo

El logo de Roxy refleja el hecho de que es la versión femenina de la marca Quiksilver. Por un lado, hay un claro vínculo con Quiksilver; por otro lado, el logotipo tiene un notable toque femenino.

Historia

La historia de la marca Roxy comenzó en 1990. La línea sufrió mucho por el colapso de la industria del surf en 1991, así que era muy probable que desapareciera por completo. Sin embargo, ya en 1992, la línea fue revivida por Bob McKnight y Danny Kwock. Hay dos explicaciones para la elección del nombre de la marca. En primer lugar, la palabra «Roxy» evocaba a una banda o club punk. Además, tanto Alan Green (fundador de Quicksilver) como el CEO de la compañía, Bob McKnight, tenían hijas llamadas Roxy.

Símbolo

Para entender el significado del logo de Roxy, hay que considerar el logo usado por su marca hermana Quiksilver. El logo de Quiksilver incluye dos partes: una ola de cresta y una montaña nevada. La inspiración detrás de esta imagen vino de la técnica tradicional japonesa llamada impresión en bloque de madera. El logo se asemeja a un grabado en madera bastante conocido que representa una ola de tifón y el Monte Fuji.

La alta montaña se utiliza como un símbolo de excelencia y autenticidad. Además, la ola representa el surf, mientras que la montaña representa el snowboard, las dos actividades en las que los productos Quiksilver se utilizan a menudo.

Emblema

A primera vista, el logo de Roxy puede parecer una representación estilizada de un corazón. Sin embargo, si lo miran más de cerca, notarán que no es tan simple. El corazón es creado por dos copias del emblema de Quiksilver (una estándar, la otra reflejada), colocadas una al lado de la otra. Este inusual enfoque logra vincularse con la marca matriz de Roxy y, al mismo tiempo, crear una imagen única y romántica que atrae a las mujeres.

El tipo de letra utilizado para el logotipo de Roxy es suave y sencillo. Las letras están en minúsculas y en cursiva. La marca no parece única, pero tiene un rasgo distintivo: la distancia entre los caracteres es algo más larga de lo habitual. Una versión alternativa del logo tiene una fuente sin serifa en mayúsculas, que no está en cursiva.

El emblema se presenta en color magenta, creando un ambiente brillante y femenino. A su lado, la marca gris puede no ser tan notoria, pero es elegante. Alternativamente, el logo puede ser dado en blanco y negro. También hay una versión del logo donde el emblema azul se da sobre el fondo blanco.